Exposición, Totenart

La abstracción de Eusebio Sempere llega a la Fundación Juan March de Cuenca

Este mismo viernes 2 febrero abre sus puertas en la Fudación Juan March la muestra de Eusebio Sempere, uno de los máximos representantes de la abstracción geométrica y del arte óptico y cinético español.

La vida y obra de Eusebio Sempere (Onil, Alicante, 1923-1985) estuvo ligada al Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, junto con Fernando Zóbel, Gustavo Torner, Gerardo Rueda y otros que formaron parte del destacado grupo de artistas.

cuenca-eusebio-sempere-totenart-noticia

En este caso se ha reunido más de 50 obras entre ellas, gouaches sobre papel, gouaches sobre tabla, grabados, serigrafías, litografías y una pequeña pieza escultórica.

Iniciándose con una pequeña selección de retratos figurativos realizados hacia el final de su etapa de estudios en Valencia, justo antes de su marcha a París en 1948, la exposición recorre de una manera bastante amplia la obra de Sempere.

cuenca-eusebio-sempere-totenart-noticias

Desde algunos estudios abstractos de sus primeros años, con trabajos realizados a partir de 1953 en gouache sobre cartulinas, hasta esa fantástica e hipnótica forma de plasmara y deconstruir la figura superponiéndose líneas muy sencillas en tramas de gran complejidad.

Por supuesto, la exposición también recoge otras etapas de su vida como su vuelta de París en 1960, donde descubre una técnica algo desconocida en España, la serigrafía. Fue en el taller francés de Wilfredo Arcay cuandop la descubrió y trabajó duramente para poder popularizarla en España.

cuenca-eusebio-sempere-totenart

La muestra de Eusebio Sempere permanecerá hasta el 27 mayo de este año, lo que nos deja un amplio margen para podernos acercar al museo conquense.

 

 

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario