Exposición: Gráfica y entorno natural
El Centro de Investigación Arte y Entorno de la Universitat Politècnica de València (CIAE) vuelve a la carga con una nueva exposición. En este caso presentamos la exposición Gráfica y entorno natural. Esta iniciativa agrupa por una parte, las obras realizadas por un colectivo de investigadores e investigadoras del CIAE. Por otra, incluye a una selección de artistas independientes provenientes de diversos países como Grecia y Rusia.

Este proyecto colaborativo, que fue expuesto en la Phyllis Strauss Gallery de Florida State University durante 2021, incorpora también obras de autores y autoras de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Universidad de Valladolid (UVa), la Universidad Nebrija y la Escola d’Art i Superior de Disseny de València (EASD).
Exposición CIAE
La exposición que tendrá lugar del 1 al 8 de octubre de 2021 centra su atención en las colaboraciones mantenidas por el centro con otras plataformas institucionales expositivas. De esta forma, tal y como sucede con la propiciada por la Phyllis Strauss Gallery de Florida State University, invitan a la ciudadanía a una reflexión sobre la obligación de una sostenibilidad crítica.
Cabe señalar que el CIAE desarrolla su actividad desde una perspectiva plural. Así, tomando como referencia la relación artística con el entorno, plantea un análisis multidisciplinar en el que interactúan diferentes áreas de conocimiento. No cabe duda de que la complejidad inherente a la realidad contemporánea, requiere aproximaciones que comprendan aportaciones y miradas muy diferentes.
El objetivo que se persigue con ello es evitar el reduccionismo que suele acompañar a la fragmentación derivada de las especializaciones. A pesar de que resultan útiles y necesarias en muchos aspectos, también pueden propiciar un excesivo aislamiento. Pudiendo dar lugar a una falta de comunicación entre ramas de conocimiento que en nuestra propia universidad están compartiendo un mismo espacio.
Gráfica y entorno natural: Artistas
Las comisarias de la exposición son Paula Santiago y Ana Tomás de la Universitat Politècnica de València. Además los autores de las obras son:
Rosángela Aguilar, Sabina Alcaraz, Tania Ansio, Amparo B. Wieden, Nuria Beneyto, Patricia Benítez Hernández, Ana Canavese. Victoria Cano, Rafael Carralero Carabias, Ana Ciscar, Jonay Cogollos, Paco de la Torre, Héctor Delgado Millan, Carlos Domingo, Victoria Esgueva, Chele Esteve, Ana Ferriols, Amparo Galbis, Javier Gayet Valls, Inga Ivanova, Lilia Koutsoukou, Carles Llonch Molina, Beatriz López Medina, Eva Marín Jordá, Anahí Merino Gómez, Elena Merino Gómez, José Miguel Molines Cano, Silvia Molinero Domingo, Fernando Moral, Ricardo Moreno, Marina Puyuelo, Cova Ríos + Pío Cabanillas, Paula Santiago, Ana Tomás, Isabel Tristán Tristán, Michael Urrea, Vanesa Valero.
Tabla de contenidos
ToggleProductos recomendados
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Recibe las noticias por email
Ideas para regalar a un artista
Categorías
Comentarios recientes
- Ana Cecilia Angulo en 10 obras famosas de Leonardo da Vinci
- Ana Cecilia Angulo en 10 obras famosas de Leonardo da Vinci
- Ana Cecilia Angulo en 5 Artistas urbanos de Valencia que conocer
- Marie en 10 obras famosas de Leonardo da Vinci
- José Alejandro Rebolledo en 10 obras famosas de Leonardo da Vinci












No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →