Exposición, Totenart

En La Mancha, Manchega hay mucho… ARTE

En un lugar de la Mancha en cuyo majestuoso enclave un caballero de los de lanza en astillero ya reparara en las hazañas de Cervantes es hoy el punto de atención para el arte contemporáneo en estado puro.

La población de VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS, en Toledo, inaugura este sábado  20 de Agosto el XI Encuentro de Sensibilización Artística «De Puerta en Puerta». En este certamen veinte artistas de ocho nacionalidades crearán obras únicas que se expondrán en las casas de la CALLE SANTO.

La muestra estará compuesta por las obras a modo de cortina en las entradas de las viviendas. Allí se expondrán durante 9 días, para que artistas, vecinos y visitantes puedan disfrutar del arte de Puerta en Puerta.

De puerta en puerta-noticia-totenart

 

Además, este año la muestra cobra un significado especial, pues en este 2016 se celebran los 50 años de historia el Museo de Arte Abstracto de Cuenca.

de-puerta-en-puerta-material_de_bellas_artes_puertaapuerta

A demás de las muestras de «De puerta en puerta», también se unirán asociaciones locales que expondrán en los bares de la zona que participan en la  VI Ruta de la Tapa, que se celebrará esos mismos días (20, 21, 27 y 28 de agosto) en la localidad.

El Ayuntamiento también ha organizado tres talleres abiertos. Uno de cerámica que dirigirá el artista de la localidad, Gregorio Peño; otro taller de pintura y reciclaje que llevará Genaro Bastardo y el taller de arte urbano dirigido Mr. Trazo, creado del «De puerta en puerta».

Para sumar, si cabe, mayor festividad a Villafranca de los Caballeros, el último sábado de agosto se celebrará el Festival de Folk, con la participación de tres grupos: The Blind Revelators, Tábano Bluesgrass y Jumi Luzón.

De puerta en puerta- noticias-totenart

El certamen De puerta en puerta también cuenta con entrega de premios en la plaza de España de Villafranca apoyado por la Diputación de Toledo.

Un certamen que promueve el turismo hacia la localidad y el arte dentro de  la misma. Nosotras y nosotros estamos encantados con la iniciativa y no descartamos acercarnos… por La Mancha, Manchega que hay mucho vino, mucho pan, mucho aceite y mucho, mucho…  ARTE!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario