Totenart

El fin de semana de los museos, vívelo en Valencia

Aunque nos encantaría poder hacer un post por cada una de las ciudades en las que residen nuestros clientes y amigos… hemos concentrado nuestras fuerzas en hacer este post sobre el fin de semana de los museos en la ciudad de Valencia. En concreto la Noche Europea de los museos.

Se celebra este fin de semana por ser el que más cerca queda al día internacional de los museos. Este evento nos ofrece una nueva visión de los museos, permitiendo que cada espectador conozca una nueva faceta de la vida museística y de lo que éstos espacios son capaces de ofrecer.

 ‘Museos y Paisajes Culturales’, es el lema escogido para esta edición, en la que participarán muchos museos de la ciudad de Valencia. Planteando actividades y talleres de todo tipo para hacer las delicias de mayores y pequeños.

fin-de-semana-museos-noticias

Aquí ofrecemos un resumen de la programación prevista:

Centre del Carme celebrará durante la tarde noche del día 20 de mayo la ‘Fiesta Viaje al Futuro. #FesCultura’. A partir de las 20.00 horas se sucederán performances y actuaciones musicales en directo en el Claustro.

Museo de Prehistoria (Calle Corona, 36. ENFRENTE DE TOTENART 😉
de 20:00- 1:00, se ofrece una visita de exploración con animales en la sala de Sociedades cazadoras- recolectoras. Con talleres sobre las especies del pasado y prehistoria en general en el Patio VI del museo-.

Museo de Etnología (Calle Corona, 36.ENFRENTE DE TOTENART 😉 hará el domingo 22 una escapada a los almacenes de reserva de Bétera. La visita permitirá conocer más a fondo el patrimonio etnológico valenciano.

fin-de-semana-museos-noticia

Museo Nacional de Cerámica celebra la XVI Edición de ‘El Palacio en Concierto’ junto con el Conservatorio Profesional de Música de Valencia organiza un recital de música a las 17h.

L’Ilber Museo de Soldaditos de Plomo se ha sumado un año más a la celebración del Día Internacional de los Museos y ofrecerá jornadas de puertas abiertas el sábado y domingo. Y muchas actividades de gran interés para todos los públicos

 

MUVIM abre sus puertas hasta las 12.00 de la noche acompañando con microconciertos de música clásica.

IVAM (Calle Guillem de Castro, 18, al lado de TOTENART 😉 permanecerá abierto el sábado 21 de mayo de 20h a 00:00h.

El Museo de Historia  ha organizado una Ruta ciclista por los paisajes del agua. El itinerario recorrerá diferentes espacios y paisajes de los alrededores de Valencia vinculados al agua. Como las acequias de l’Horta, los sistemas tradicionales de aprovisionamiento, el abastecimiento de aguas a Valencia y las infraestructuras del Plan Sur. El paseo también incluye la visita al Acueducto de los Arcos, los Filtros, el Azud de Mestalla y el Museo de Cerámica en Manises; así como la cisterna musulmana y el azud de reparto en Quart.

Centro Cultural Bancaja abre las puertas de sus  exposiciones: ‘Sorolla íntimo’, que muestra por primera vez al público 32 bocetos que Joaquín Sorolla realizó como preparación para su obra Visión de España, los catorce paneles monumentales sobre las regiones de España que el artista pintó para la biblioteca de la Hispanic Society of America, en Nueva York; y la muestra ‘Picasso TV’, que reúne una selección de obras que reflejan la pasión que el pintor sintió por la televisión en los años 60, cuando ya tenía más de 80 años.

Museo Bellas Artes abre sus puertas desde el sábado 21 de mayo a las 10:00 hasta las 00:00 del día 22.

fin-de-semana-museos

Como has podido comprobar… este fin de semana, el que no visita en Valencia un buen museo, es porque no quiere. Porque la oferta es más que irresistible!!

Estés en la ciudad que estés, ¡disfruta de este fin de semana! ah!! y si vais a pasar por alguno de los museos que quedan cerca de nuestra tienda, no olvidéis pasar a saludarnos!!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *