Exposición, Movimientos Artísticos

Fluctuart: el primer museo flotante del mundo

Cómo si necesitáramos más motivos para visitar la capital francesa, París tiene ahora un nuevo espacio dedicado al arte: un museo que flota en el río Sena. Te contamos todo (lo que sabemos) sobre Fluctuart, el nuevo centro de arte urbano!

totenart-fluctuart

Si estás planeando un viaje a París atento a esto porque vas a cambiar tus planes. Vamos a empezar por lo importante: el nuevo centro de arte de la ciudad está abierto todos los días del año desde las 12:00 de la mañana hasta las 00:00 de la noche. Y si lo pillas un domingo, podrás entrar media hora antes! Además, por si esto fuera poco, Fluctuart tiene la entrada gratuita, todos los días…. ¿Ya te hemos convencido? Sigue leyendo.

¿Que encontrarás en Fluctuart?

La primera obra de arte que nos encontramos al visitar el centro Fluctuart es el centro en sí. Sobre el río Sena y cerca del Pont des Invalides se encuentra esta construcción completamente transparentes. En el interior, 1000 metros cuadrados preparados para promover el arte urbano.

El centro se encuentra dividido en tres plantas: la bodega y la planta principal, en las que se realizan las diversas exposiciones permanentes y temporales, además de talleres y eventos, y la azotea, en la que se encuentra una terraza desde la que puedes disfrutar de una panorámica privilegiada o comer algo en su bar restaurante.

totenart-mural-arte

Además de su belleza exterior y sus increíbles vistas, el centro es un lugar de experimentación, creación e intercambio, como afirman sus directores. Este espacio está destinado a todo lo que significa el arte urbano, arte callejero y arte contemporáneo que quiere llegar al público con una gran oferta e exposiciones y eventos. Por si todo esto fuera poco, el centro cuenta con una librería especializada con obras nacionales e internacionales, abierta hasta las 20:00!

Cabe destacar que esta construcción forma parte del proyecto Reinventando el Sena que lanzó el Ayuntamiento de París para tratar de dar mayor visibilidad a esta zona y darle una nueva vida a la zona de alrededor del río. Por si todavía no estás muy convencido te dejamos por aquí este vídeo que hemos encontrado en la red!

 

¿Alguien por aquí que lo haya visitado? ¿Te gustaría?

¡Esperamos tus comentarios!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *