Artista destacado, Exposición

Gigantes en Copenhague: La ruta secreta

¡Cómo nos gusta el arte con trasfondo! En este caso te hablamos de Thomas Dambo, el artista que ha llenado Copenhague de Gigantes escondidos…

totenart-gigantes-copenhague

Les llamamos gigantes por su traducción pero, realmente, los Forgotten Giants son 6 trols, un concepto muy importante de la mitología nórdica. Para ellos la palabra trol abarca a cualquier ser extraño, incluidos los gigantes. ¿Te interesa la mitología nórdica? Thomas Dambo te ha preparado una caza del tesoro!

A finales del 2016 este artista Danés decidió llenar las afueras de Cophenague de estos seres. Con la ayuda de su equipo y de trabajadores de un centro cercano, Thomas consiguió construir 6 gigantes de hasta 1 tonelada y media cada uno en 8 meses! ¿El motivo? El apoyo a los pequeños pueblos de los alrededores… Y es que todo el mundo visita el centro de Copenhague pero ¿quién visita las afueras?

¿Dónde están los 6 Gigantes de Copenhague?

Para la realización de este proyecto el ayuntamiento propuso construir las obras en el centro de los pueblos pero el artista propuso realizar estas esculturas en los bosques. La idea era esconderlos en su interior para que la gente tuviera que entrar en ellos y buscarlos! Estas esculturas se encuentran en Rødovre, Hvidovre, Vallensbæk, Ishøj, Albertslund y Høje Taastrup, fácil, verdad? No te preocupes, el artista ha realizado un mapa muy sencillo que puedes consultar en su página web!

totenart-mapa-tomhas

Con sus 6 gigantes Thomas Dambo trata de reinvidicar la importancia del reciclaje y de cuidar el planeta por medio del arte. Los trols: Thomas, Trine, Louis, Oscar, Teddy y Tilde guardan un secreto más y es que en su interior tienen espacio para que los pájaros de la zona se acomoden, en uno de ellos hay hasta 28 casitas!

Gracias a su relación con la mitología nórdica, los trols no estropean el paisaje de los bosques. Además, a pesar de que algunas de las obras del artista están realizadas con plásticos reciclados, estas en concreto, se han construido con madera de antiguos cobertizos, palets o viejas vallas de madera.

En general los gigantes miden 4 metros y, como os decíamos, pueden llegar a pesar una tonelada y media. El gigante más grande de los 6 es Thomas, un trol de 17 metros que se encuentra tumbado en el suelo:

El artista cree que estos gigantes aguantarán en los bosques de Copenhague entre 4 y 10 años antes de que se estropeen y, poco a poco, comiencen a romperse… Así que, aprovecha mientras puedas! Te dejamos el vídeo que ha dado la vuelta al mundo en el que puedes observar la evolución del proyecto.

¿Has tenido la suerte de visitar los gigantes de Thomas? ¿Conoces algún proyecto parecido?

¡Esperamos tus comentarios y, si te ha gustado, comparte!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *