Artista destacado

Gillian Wearing pone «rostros» al IVAM

Ya se auguraba una buena exposición, pero el éxito en la inauguración de la muestra de Gillian Wearing ha superado la expectativa.

Hasta el próximo 24 de enero la exposición de la galardonada con el Premio Turner de 1997, estará disponible para todo el público en el IVAM. Es el primer trabajo en individual de Gillian Wearing desde 2001.

gillian-wearing-noticias-totenart

La exposición

Un total de 11 fotografías, 8 vídeos y una escultura componen la muestra. En ella se analizan y se reflejan emociones y estados del ser humano en la sociedad actual.

La escultura tiene un peso especial en la muestra, ya que la artista británica no acostumbra a mostrar este tipo de arte bajo su firma.

gillian-wearing-ivam-noticias-totenart

La GALERIA 1 del Instituto Valenciano de Arte Moderno albergará todas estas piezas en un entorno que inquieta y que pretende dejar al espectador «tocado». Creando sensaciones contradictorias y casi enfrentadas.

Se trata de una propuesta arriesgada que refleja los puntos débiles de la sociedad actual, como la soledad, la violencia, la depresión…

A través del vestuario, expresióny gestos faciales plasmados en máscaras de silicona consigue transmitir la expresión deseada. Al contemplar cada una de estas imágenes vemos que todo lo que contiene el marco es una escena creada por Wearing, a excepción de la mirada que es la propia de la persona que subyace dentro de la máscara.

Gillian-wearing-noticias-totenart

Video y visitantes. Noticias Totenart. Fotografia de: Damian Torres

Gillian Wearing

Nacida en el seno de una família artista del papel, Gillian Wearing ha sabido plasmar la tradición familiar en la fotografía y jugar con las emociones y expresiones según su intencionalidad para cada una de sus obras.

En sus creaciones se alimenta del arte para transmitir y visibilizar situaciones o emociones. Juega con los roles y costumbres más arraigadas y levanta la «máscara» del rostro de cada uno para que podamos ver quién se esconde detrás y cuáles son su emociones.

 

Si quieres o necesitas más información sobre G. Wearing o su exposición en el IVAM, puedes remitirte a la web del museo.

Ah!! y si visitas la muestra, no dudes en contarnos tus experiencias y qué te ha parecido!!!!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *