Totenart

Mejores gomas de borrar profesionales

Mejores borradores profesionales

En el mercado hay cientos de tipos de gomas de borrar… En este post, queremos indagar un poco más y hablarte de los mejores borradores profesionales:

Tombow mono zero

El borrador mono zero es ideal en todos los ámbitos. Por sus características es una de las mejores gomas de borrar dibujo técnico. Permite borrar líneas muy finas con una precisión incomparable. Además, esto lo hace irresistible para los artistas que cuentan con una herramienta ideal para hacer reflejos y brillos.

totenart-tombow-mono-zero-mejores-gomas-de-borrar

El tombow mono zero, es una goma al estilo del lápiz goma de borrar de toda la vida. Eso sí, más que una goma, mono zero es un borrador profesional con unas características que lo hacen único:

Características borrador mono zero

  • Doble punta: Este borrador está disponible con dos puntas diferentes. Por una parte, una punta redonda de 2.3 mm y, por otra, una rectangular de 2.5 mm x 5 mm.
  • Recargable: La goma de borrar de Tombow es recargable. Así, tendrás una goma siempre lista en la misma herramienta.
  • Borrador de precisión: Gracias a su recubrimiento de metal, el borrador mono zero se mantiene estable. Además, por su tamaño, permite una perfecta visión del papel para borrar con precisión.
  • Mecanismo de empuje: Por último, el borrador de Tombow cuenta con un mecanismo de empuje. Así, siempre mantiene una corta longitud en el borrador, evitando que se rompa.

Borrador eléctrico Milan

Un paso más allá, encontramos el borrador eléctrico de Milan que aúna tradición e innovación. La clásica marca ha creado un borrador profesional con toda la calidad de las gomas de borrar milan y un diseño funcional e innovador.

¿Cómo funcionan los borradores eléctricos?

Los borradores eléctricos funcionan con pilas y permiten borrar con precisión de una forma sencilla. Gracias a su mecanismo, la goma rota sobre el cabezal, permitiendo borrar en el trazo deseado solo con pulsar el botón. Además, en caso de que la presión sea excesiva, el borrador se detiene solo.

Saquito Milan

Si bien es cierto que no es un borrador como tal, el saquito limpiador de Milan necesita una mención especial. Esta goma es un saquito de algodón con 120 gramos de polvo de goma Milan en su interior. Respecto a su uso, está especialmente recomendado para la limpieza de documentos y obras de arte.

Cómo usar el borrador saquito de Milan

  1. Primero debes apretar y agitar suavemente el saquito limpiador.
  2. Cuando el polvo de goma aparezca forma una fina capa sobre el área a limpiar.
  3. Después, extiende el polvo con un pincel suave o con el mismo saquito.
  4. Por último, retira el polvo de goma de la superficie ¡y listo!

mejores-borradores-totenart totenart-saquito-limpiador-milan

Gomas maleables

Si estás buscando gomas de borrar para dibujo artístico, las gomas moldeables son para ti. Este tipo de goma, conocida como goma de miga de pan, es perfecta para borrar trazos suaves, sobre todo en carboncillo. Algunos artistas incluso utilizan estas gomas para pintar. Si quieres saber más, échale un vistazo a este tutorial sobre cómo pintar con goma maleable.

Características gomas de borrar maleables

  • Maleable: ¿Qué tipo de goma quieres? Gracias a su composición, las gomas maleables pueden coger la forma que quieras. Moldéala como quieras y utilízala según tus necesidades.
  • Delicada: Este tipo de gomas son muy endebles. Por ese motivo, son perfectas para utilizar con papeles delicados ya que no dañarás la superficie.
  • No genera residuos: Por su composición, no generan residuos. Para limpiarla solo tienes que moldearla y «esconder el pigmento». Cuando esté muy sucia simplemente tírala.

goma-de-borrar-moldeable gomas-de-borrar-maleables

Curso de dibujo a lápiz

Ahora que ya conoces las mejores gomas de borrar para dibujo toca ponerse manos a la obra. En este caso te dejamos con un curso de dibujo artístico perfecto para conocer tus herramientas de dibujo. Gracias a este curso de Ester N. Lloveres, pintora, aprenderás la técnica del dibujo académico para representar lo que tú quieras desde la observación. Aprovecha este curso online y aprende a tu ritmo y desde cualquier dispositivo:

Accede aquí al curso de dibujo artístico

¿Qué te parece nuestra selección de borradores profesionales? Por aquí te dejamos nuestra selección de gomas de borrar al mejor precio:

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *