Artista destacado, Exposición, Movimientos Artísticos

Cuando un Graffiti pintado al revés es la única solución!

Está claro que nunca viene mal un poco de inspiración, verdad? Hoy os contamos como el artista Ray Bartkus sorprendió a todos los paseantes del Rio Šešupė con un graffiti que, aparentemente está pintado al revés!

totenart-noticias-Ray-Bartkus

Ray Bartkus

El artista Ray Bartkus nació en Vilnius, Lituania y, tras graduarse en la Vilnius Art Academy como grabador, comenzó a realizar diversas exposiciones. Múltiples litografías, dibujos y grabados se exhibieron en países como Alemania, Polonia, Estados Unidos o Francia.

Ray trabajó con empresas como el New York Times o el Wall Street Journal y recibió múltiples premios de organizaciones como la Sociedad de Ilustradores (Society of Illustrators). Tras esto, Ray decidió continuar expandiendo su visión creativa. Para ello, comenzó a dedicar más tiempo a sus proyectos personales como instalaciones, pinturas y arte digital.

En 2015, Ray Bartkus quiso crear en el Río Šešupė, en Lituania, una obra de arte que llamara la atención de las personas de la zona. Con esta finalidad, el artista pintó un mural que está completamente del revés.

totenart-noticias-Ray-Bartkus

Es posible que a primera vista los diseños del mural no llamen mucho la atención. Pero, cuando estos se reflejan sobre el Río, el mural cambia por complet, mostrando a sus espectadores un juego entre pintura y naturaleza.

totenart-ray-bartkus-reflejo

totenart-ray-bartkus-reflejo

En el reflejo se pueden apreciar como cisnes, bañistas e incluso un equipo de remo aparece en el Río. Además de este efecto, las olas crean una ilusión de movimiento, permitiendo que cualquiera pueda ver como los cisnes se deslizan por la superficie o como las piernas de un bañista se introducen en el Río.

La verdad es que nos encantaría ver en directo este mural… Os dejamos este vídeo que hemos encontrado en instagram para que os hagáis una idea!

View this post on Instagram

#marijampole #šešupė #lithuania #raybartkus #muralart #mural

A post shared by Mikko Myllykoski (@mikkomyl) on

Alguien lo ha visto en directo? Conocéis algún otro graffiti con la misma técnica?

Esperamos vuestros comentarios artistas!

Fuentes: Labcriativo,

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario