Concurso

Hahnemühle, el mejor papel para fotografía

Decidir qué papel elegir siempre es difícil. Por este motivo, te traemos un post sobre una de las mejores marcas de papel. Hoy queremos hablaros del mejor papel para fotografía 2020. Ganador del concurso TIPA 2020, el Hahnemühle Natural Line: 

Hahnemühle, el mejor papel para fotografía

Este año el premio TIPA 2020 al mejor papel se lo ha llevado la Línea Natural de Hahnemüle. Una gama que ofrece una colección de papeles a base de materias primas fuera de lo tradicional. Cáñamo, Bambú y Agave.

totenart-mejor-papel-para-fotografiatotenart-mejor-papel-para-fotografiatotenart-hahnemuhle

La línea natural Hahnemühle de 290 gr destaca por múltiples aspectos. Por una parte por su fabricación sostenible y, por otra, por sus características únicas:

  • El bambú es un papel de tono cálido con una superficie ligeramente texturizada.
  • El papel de cáñamo es blanco brillante de acabado mate con una ligera textura.
  • Agave tiene una superficie más textural con una base blanca brillante.

Como ves, cada papel tiene una apariencia y superficie única. Además, su materia prima no necesita pesticidas y su mantenimiento es mínimo.

Papel sostenible

Una de las características que hacen especial a Hahnemühle es su compromiso sostenible. ¿Cuán sostenible es el papel Hahnemühle? El compromiso de sostenibilidad en Hahnemühle se basa en varios pilares:

  1. El agua utilizada para la producción del papel Hahnemühle proviene de una fuente. Este agua se distingue por su alto nivel de pureza. Por este motivo, no necesita ningún tipo de tratamiento químico. Además, tras el ciclo de producción el agua se devuelve al río con una gran calidad.
  2. Respecto a las fibras, Hahnemühle utiliza exclusivamente fibras primarias. Por otra parte, su celulosa proviene de árboles gestionados de forma sostenible. Además, la compañía busca alternativas renovables para conservar nuestros recursos!
  3. Las fuentes de energía utlilizadas por la empresa son, desde hace muchos años renovables. Entre sus fuentes de energía encontramos energía eólica, hidráulica y solar.

totenart-hahnemuhle-papel-sostenible

Estos tres pilares básicos se expanden de forma constante. De esta forma, Hahnemüle protege lo que verdaderamente importa.

Compromiso de sostenibilidad

Además de seguir pautas de apoyo al medio ambiente, su compromiso de sostenibilidad empieza desde dentro. Mejor dicho, por su lugar de producción, ya que Hahnemühle se encuentra en una reserva natural. Además, la empresa participa en diferentes programas que incluyen: reforestación de bosques, protección animal o educación ambiental.

Cabe destacar también el compromiso de reciclaje. Todos los desechos de la fábrica vuelven al ciclo de producción. Si esto no es posible se gestionan a través de otros procesos. Además, la marca siempre da prioridad al material reciclado. ¿Lo mejor? Todos los papeles son veganos!

Curso de fotografía creativa

Ahora que ya tienes el papel de fotografía perfecto para tus impresiones toca sacarle el máximo partido a tus fotografías. En este caso te dejamos el curso de fotografía creativa de Dara Scully. Gracias a este curso online aprenderás los recursos para poder contar una historia a través de imágenes. Hazlo a tu ritmo y desde cualquier dispositivo como ya lo han hecho casi 13000 alumnos:

Accede aquí al curso de fotografía creativa

¿Conocías este papel para fotografía de Hahnemühle? ¿Te animas con un papel sostenible? Por aquí te dejamos toda nuestra gama Hahnemühle:

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *