Artista destacado, Movimientos Artísticos, Totenart

Stan Lee, nuestro pequeño homenaje

Este lunes 12 de noviembre, los cómics perdieron su color. Stan Lee, el reinventor de este arte fallecía en Los Ángeles, dejando huérfanos a todos sus super héroes. Muchos de los representantes del arte le han hecho su pequeño homenaje y en Totenart hemos decidido unirnos.

totenart-stan-lee

Stan Lee

La leyenda del cómic Stan Lee nos ha dejado a sus 95 años. Creador de múltiples personajes es conocido sobre todo por el universo Marvel. Los Vengadores y Daredevil son algunos de los iconos que Stan Lee nos ha dejado como herencia.

Stanley Martin Lieber reservó su nombre para dedicarse a la literatura, ya que siempre quiso escribir una novela. Por este motivo comenzó a utilizar su seudónimo para realizar cómics, la carrera que finalmente le transportaría a la fama. Lee reinventó el cómic, lo llevó a la edad de oro creando algo que no se había visto hasta el momento: Dotó de humanidad a todos los super héroes, les dio una vida más allá de sus poderes.

Durante una época Stan Lee fue un guionista frustrado, realizaba cómics por encargo con un estilo que no era el suyo. Cuando no aguantó más y decidió dimitir su mujer le propuso otra opción: «Haz lo que quieres, lo peor que puede pasar es que te despidan pero, total, ibas a dimitir»

 

totenart-stan-lee

 

Gracias a esta idea de Joan Lee Stan dio el paso. Las situaciones cotidianas y las personalidades de los personajes, que casi pasaban más tiempo discutiendo entre ellos que con sus villanos, hicieron especial a todo el universo Marvel y eso se lo que debemos al gran guionista Stan Lee.

 

Él lo tenía claro «Si Aquiles no tuviese su talón, posiblemente hoy tú no lo conocieses»

 

Cómics

Es sorprendente como comenzó todo este universo lleno de super héroes, aquí os traemos una pequeña recopilación de algunas portadas de los cómics que, Stan Lee y sus compañeros, crearon hace años, dando paso al gran universo que conocemos ahora.

 

The Fantastic Four (8 de noviembre de 1981)

Considerado como el debut de la compañía Marvel Los cuatro fantásticos es también el primer cómic en el que los super héroes deben controlar sus poderes para luchar contra el mal. Intentando no luchar entre ellos, por supuesto.

 

totenart-stan-lee

 

Tales of Suspense (10 de marzo de 1963)

Esta es la primera aparición de Tony Stark. Aquí crea su traje de Iron Man con la ayuda de Doctor Yinsen Casi el mismo que lleva ahora, verdad?!

 

totenart-stan-lee

 

The Avengers (12 de julio de 1963)

Y es aquí donde aparece por primera vez el famoso universo de Los Vengadores. En él personajes como Hulk o Thor deben luchar contra Loki por primera vez.

 

totenart-stan-lee

 

Stan Lee como personaje

Además de un gran guionista Stan tenía otros planes. En múltiples entrevistas confesó que era un actor frustrado por lo que iba a intentar superar a Hitchcok en sus cameos «voy a superar su record», y así fue. Más de 40 cameos frente a los 39 de Hitchcock y no estamos contando los que ha dejado preparados! Desde luego nos morimos de ganas de volverle a ver… Pero para amenizar la espera os dejamos un vídeo con una recopilación de las apariciones del gran Stan Lee acompañado de sus personajes.

 

 

Y a ti, ¿Qué te parece el universo que han creado? ¿Cuál es tu personaje favorito de Stan Lee?

Esperamos vuestro pequeño homenaje en los comentarios!

 

Fuentes: Mouse

 

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario