Concurso, Totenart

II Ed. Certamen Nacional de Pintura Rápida “Manzanares y su entorno”

Desde Manzanares, en Ciudad Real, nos invitan a participar en el II Certamen Nacional de Pintura Rápida. Gestionado a través del  Museo del Queso Manchego y Colección de Arte de Manzanares el próximo SÁBADO 1 DE OCTUBRE la localidad se tornará un hervidero de artistas por cada rincón calle y plaza de la localidad manchega.

certamen-nacional-de-pintura-manzanares-ciudad-real

Desde las 10:00 y hasta las 15:00 horas cualquier artista residente en España puede acercarse a Manzanares para participar en este Certamen Nacional de Pintura Rápida. Eso si, previo paso por Totenart.com  para con todo lo necesario para la composición de la obra. Cada artista debe llevar todo el material que considere que vaya a necesitar, incluso su propio caballete.

No habrá normas en cuanto al estilo o técnica. La temática sí que está condicionada al nombre del certamen «MANZANARES Y SU ENTORNO«, por lo tanto, las obras tendrán que estar ambientadas en dicha localidad o cercanías y realizarse «in situ» en el tiempo establecido. Cada artista elegirá un lugar  y una perspectiva para su obra.

certamen-nacional-de-pintura-manzanares-ciudad-real-totenart

Para participar hay que registrarse de manera gratuita hasta el 25 de septiembre a través de la web del ayuntamiento de Manzanares. El día del concurso, los artistas deberán contar con el soporte escogido (papel, lienzo o tabla) que deberá ser liso y de color blanco y de unas medidas comprendidas entre 50x65cms y 70x100cms.

Premios del Certamen Nacional de Pintura Rápida «Manzanares y su entorno»

Se concederán un premio único de 1000 euros y diploma a la mejor obra.

Así como otro premio al mejor artista local, dotado de 600 euros y diploma.

Accésit al mejor artista local no premiado con 300 euros y diploma.

Accésit al mejor artista local joven no premiado menor de 30 años, con 100 euros y diploma.

certamen-nacional-de-pintura-manzanares-ciudad-real-totenart-noticias

Las obras premiadas, así como los Accésit pasarán a ser propiedad de la entidad convocante, que a su vez se reservará el derecho de reproducción de las mismas, y de todas las obras participantes en el Certamen.

Una vez finalizadas las obras, todas serán expuestas al público desde el mismo sábado 1 de octubre de 18:30 horas a 21:30, en la Plaza de la Lonja de San Francisco, y posteriormente serán exhibidas en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo del Queso Manchego y Colección de Arte, desde el 7  hasta el 30 de octubre.

Si necesitas más información, aquí facilitamos la información para que puedas consultar las bases del certamen nacional de pintura rápida con tus propios ojos.

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *