Artista destacado, Totenart

Entre la ilustración y el tatuaje

Hay personas que quieren grabar sus pensamientos o experiencias en la propia piel, como si fuera una hoja de ruta. ¿Vosotros pensáis haceros tatuajes originales algún día? Pues olvidad los tatuajes tribales y maorí, porque hoy dedicamos el día a un verdadero maestro del tattoo.

Ramon Maiden utiliza bolígrafo y tinta azul para convertir a los protagonistas de diferentes imágenes vintage en rebeldes tatuados. Vale, no tatúa sobre el cuerpo… pero sí sabe cómo dibujar con boli bic sobre la piel de verdaderos iconos culturales.

Tatuajes pin up - Ramon Maiden

Nacido en Barcelona  en 1972, el artista Ramon Maiden reutiliza ilustraciones vintage de postales, calendarios y diferentes impresos para transformarlos en obras de arte propias habitadas por personajes totalmente tatuados. Con sus bolígrafos de tinta azul, Maiden crea sus diseños sobre cualquier tipo de ilustración, desde pin-ups hasta imágenes de santos o personajes sagrados.

Fascinado por la historia, la religión y la política, utiliza ilustraciones de las guerras mundiales, la era victoriana, imágenes estadounidenses de los felices años 20’s o pinturas religiosas para crear conciencia y enviar un mensaje crítico, mordaz y filosófico al observador.

Tatuajes pin up - Ramon Maiden

Aunque nunca ha estudiado arte, Ramon Maiden ha logrado hacerse conocido en el panorama internacional con sus trabajos sobre imágenes vintage. «Mi estilo es muy característico y la gente suele identificarlo rápido», explica Maiden. «Intento no sólo causar un impacto visual sino que cada imagen envía un mensaje, una idea o un propósito. Percibo el tatuaje como una forma de expresión artística.»

«Muchos de los artistas que sigo no solamente trabajan con tatuajes sino que son muy buenos en otros tipos de arte», aclara el artista. Sus trabajos beben del arte de tatuadores como Lola García, Seth Wood, Dr. Lakra, Annie Frenzel, Sebastian Domasche, Matthias Boechter, Ryan Mason o Amina Charai, grandes artistas y amigos de este creador barcelonés.

Tatuajes en arte religioso- Ramon Maiden

El artista navega sin miedo entre la blasfemia y la provocación, y su mano no duda en tatuar a la Virgen María, a sexys pin-ups o sencillamente a prostitutas. Este es su trabajo más significativo y rompedor. Sin embargo, en otras ocasiones Ramon Maiden no se limita a utilizar ilustraciones ajenas sino que también experimenta con otras técnicas comunicativas: pintura, escultura, xilografía, etc.

Sus obras han sido expuestas en múltiples países, y él mismo se considera nómada. Después de haber vivido y trabajado en países tan diferentes como Polonia, Turquía, Suecia y Dinamarca, actualmente se encuentra en algún punto de Estados Unidos buscando inspiración para sus siguientes proyectos.

Y a vosotros, ¿os dan ganas de haceros algún tatuaje?  ¡Con boli también valen!
¿Os animáis a compartirlos con nosotros a través de Facebook o Twitter?

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *