Artista destacado, Formación

La increíble historia de las 1000 Grullas de Origami

La creatividad es cada vez más importante a la hora de realizar proyectos artísticos. Ya no es tanto el hacer algo nuevo como el añadir valor a algo que ya conocemos, es el caso de este artista y su impresionante colección de Grullas de origami.

El artista que realizó 1000 Grullas de Origami

En 2015, Cristian Marianciuc atravesaba un momento difícil. El artista buscó un motivo para continuar su vida día a día y así luchar contra la depresión y, aunque siempre había realizado origami, ese año Marianciuc se retó a sí mismo a realizar 1.000 grullas de origami durante 1.000 días, dando lugar a un proyecto increíble.

totenart-mil-grullas totenart-mil-grullas

Todo empezó cuando el artista rumano se mudó a Australia, en donde cursó estudios internacionales. Para la realización de uno de sus proyectos, decidió profundizar en la cultura japonesa y dar una charla sobre el origami, fue así como conoció la historia de Sadako Sasaki y las 1.000 grullas de papel.

Sadako Sasaki

Sasaki era una niña que, con tan solo dos años, fue víctima de un bombardeo atómico en Hiroshima. En consecuencia, ocho años después de la caída de la bomba, la niña contrajo una leucemia que la internó en un hospital. Ya allí, conoció a otra niña, internada por el mismo motivo, que le enseñó una antigua leyenda japonesa.

La leyenda dice que a cualquiera que realice 1.000 grullas de papel tendrá derecho a pedir un deseo. Ansiosa por salvarse de la enfermedad, Sasaki comenzó a realizar grullas de papel. Desde ese momento, las grullas de papel se convirtieron en un símbolo de paz en Japón con el que Cristian Marianciuc se sintió identificado.

totenart-mil-grullas-papel totenart-mil-grullas-papel

Cristian volvió a Rumanía tras su estancia en Australia y cayó en una profunda depresión tras el regreso a su cultura, donde sentía que no creaba recuerdos. Para soportarlo comenzó a realizar las grullas, cada una se convertía en un motivo por el que continuar un día más, un recuerdo de ese día concreto.

El artista consiguió llegar a las 1.000 grullas de origami pero no lo dejó ahí, Cristian documentó su proyecto en su cuenta de instagram icarus.mid.air, convirtiéndolo en una doble terapia. Por una parte se sentía apoyado por sus seguidores y, por otra, sentía que él les apoyaba a ellos con sus grullas.

totenart-grullas-de-papel

Y, por si os habéis quedado con ganas, os dejamos con este vídeo para que aprendáis a hacer Grullas de origami!


Conocías este proyecto? Y otro parecido?

Esperamos vuestros comentarios y, si te ha gustado, comparte!

Fuente: ArticPaper

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario