Exposición, Formación, Movimientos Artísticos

Inktober 2019, todo lo que necesitas saber!

Octubre está a la vuelta de la esquina artista y con él el ansiado reto de los dibujantes: ya ha llegado Inktober 2019 y hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre él!

¿Qué es el Inktober?

Creado por el artista Jake Parker en 2009, el Inktober es un reto que busca mejorar sus habilidades de dibujo. Este challenge consiste en publicar en redes sociales un dibujo realizado con tinta cada día del mes de octubre, es muy sencillo:

1.- Realiza tu dibujo con tinta siguiendo (o no) la temática del día.

2.- Súbelo a tus redes sociales.

3.- Utiliza los hashtags #inktober y #inktober2019

totenart-inktober-ejemplo

#Inktober en Instagram

Finalidad Inktober

¿Por qué es tan importante el Inktober? Cómo te decíamos, la finalidad de este reto es que mejores tu técnica de dibujo. El artista Jake Parker tomó la decisión de comenzar este reto para crear un hábito. El trabajo y  las responsabilidades a menudo nos distraen de lo que verdaderamente es importante para nosotros que, en muchos casos es mejorar en el dibujo…

Dicen que tardamos 21 días de media en convertir una actividad en un hábito. Y, por este motivo es tan importante superar el Inktober artista, si consigues realizar un dibujo al día durante 31 días convertirás el dibujo en un hábito diario!

Reto Inktober 2019

Cada año la página web oficial de Inktober publica su reto diario con palabras inspiradoras. De esta forma te da una idea para que realices tus diseños, ya tenemos (en inglés) la de este año!

TOTENART-QUE-ES-INKTOBER.2019

Por supuesto, no es necesario que utilices las pautas de la página web, recuerda que la finalidad es que dibujes todos los días y crees un hábito. Si no te motiva este reto puedes inventarte el tuyo! De hecho el año pasado comenzó una variante preciosa denominada Girltober en la que cada artista debía dibujar una mujer increíble al día, el resultado fue alucinante!

 totenart-chivitadas

Girlotober de Chivitadas

¿Qué material usar para Inktober 2019?

Al igual que no es necesario seguir las pautas del reto tampoco es necesario que tus dibujos estén realizados con tinta. En este vídeo el artista te cuenta algunos de las herramientas para este Inktober pero ya sabes que la finalidad es dibujar y si a ti no te va la tinta utiliza cualquier material que se adapte a tu técnica!

 

¿Qué te parece este reto artista? ¿Lo has conseguido algún año?

¡Esperamos tus comentarios y comparte para que este año seamos más!

2 respuestas a "Inktober 2019, todo lo que necesitas saber!"

  1. Rosa Deiros 24 Sep, 2019 at 12:32

    Me parece una buena forma de obligarte a tener una rutina diaria de dibujar .

    Responder

    • Sara 24 Sep, 2019 at 13:13

      A mi también! Tenemos una semana para pensárnoslo 🙂

      Responder

Deja un comentario