Exposición

Insularidades, lo nuevo de José de la Mano

¿Qué planes tenéis para el fin de semana?. Hoy os traemos exposición muy interesante en Madrid, si no conoces la Galería José de la Mano esta es tu oportunidad artista: Te presentamos Insularidades.

Insularidades

Si del 13 de febrero de 2020 hasta el 29 de Marzo estás por Madrid no tienes excusa. La Galería José de la Mano (C/ Zorrilla 21, Bajo Derecha, 28014, Madrid) ha inaugurado la exposición INSULARIDADES. Tomás García Asensio y Julio Plaza en Puerto Rico [1969-1973].

totenart-insularidades-jose-de-la-mano

Si te pasas por la Galería José de la Mano este mes podrás observar la exposición Insularidades. Comisariada por Iñaki Estella, esta muestra se centra en dos de los artistas de la galería: García Asensio y Plaza. A principio de la década de 1970, ambos artistas realizaron una estancia conjunta en Puento Rico. Estancia que provocó una gran amistad y una estrecha colaboración artística que permaneció inédita durante casi medios siglo y que por fin, sale a la luz.

En esta muestra se pueden observar diversas obras de esta estancia que, para nuestra sorpresa, no se debió a instituciones encargadas de la exhibición pública de obras de arte como museos y galerías. Los causantes de este viaje fueron las instituciones responsables de la investigación y la pedagogía que acogieron a Plaza y a Asensio. Un hecho determinante en sus obras y colaboraciones

totenart-eposicion totenart-insulares

Una vez más la Galería José de la Mano continúa con su línea que sigue un firme compromiso. Desde su inauguración, esta galería recupera la memoria de múltiples artistas sin reconocimiento. Artistas de los años 70 que se han servido de la abstracción geométrica como fórmula interpretativa. Muchos que han sido pasados por alto tanto para el mercado como para la historia y que esta galería quiere reivindicar.

José de la mano continúa con Insulares un proyecto de reconstrucción del panorama geométrico y conceptual. Un paso más allá, rememorando los lazos personales y artísticos que vinculan a muchos artistas con Latinoamérica, especialmente con Argentina, Brasil y Venezuela.

¿Qué te parece artista? ¿Te animas a acercarte por la Galería?

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario