Exposición

Joan Miró, orden y desorden en el IVAM, hasta Julio

La obra de Miró sigue viva para poder seguir cambiando conciencias. El legado de Joan Miró sigue estando tan latente como el primer día, con la misma capacidad de impactar en el espectador. Una capacidad única que ha convertido a uno de los referentes en las primeras vanguardias del siglo XX en un adalid de la cultura contemporánea.

El  Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) alberga en sus paredes la exposición “Joan Miró, orden y desorden” en la que se exploran los trazos de indisciplina que el artista fue dejando a lo largo de su trayectoria. Una recopilación de piezas de lo más variada donde encontraremos piezas teatrales, obras de cerámica o carteles.

En este caso, y aunque en ocasiones la cartelería se haya tratado como un arte menor, esta parte de la muestra cobra un significado muy importante, entendiéndose como arte mayor.

 

Como podemos ver en la colección Joan Miró, orden y desorden, las piezas teatrales de Joan Miró destacan por la expresividad de sus personajes. Pues refleja un periodo de su vida en el que la pintura se convierte enun conflicto permanente, dando paso a estos «nuevos seres» que se debaten entre la realidad y la representación.

joan-miro-desorden-totenart-ivam

La ciudad del Turia podrá disfrutar de Joan Miró, orden y desorden hasta el próximo 17 de Junio. Tras la fecha cada pieza será retornada a su lugar de origen, por lo que será difícil que todas estas obras vuelvan a poder exponerse conjuntamente como en esta muestra, comisariada por Joan M. Minguet.

Joan Miró nos ofrece la ocasión perfecta para visitar el IVAM y de paso poder disfrutar de la exposición Caso de estudio: Ródchenko que estará hasta el 26 Agosto en la Galería 3 del Museo. ¿Te animas a conocer estas dos muestras?

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario