Totenart

Juan Sebastián González, arte por toda España

Este artista, natural de Badajoz ha dedicado toda su formación al mundo de las Bellas Artes, de hecho se encuentra cursando el programa de doctorado en Historia del Arte y dirigiendo su propio Estudio de Arte.

juan-sebastian-gonzalez-estudio-totenart-noticias

Trabajos de Juan Sebastián González

Este artista plástico se ha formado en infinidad de lugares dentro de la geografía española, como Salamanca, La Coreña, Córdoba, Madrid, Granada, Sevilla o Santander. Y la lista de ciudades donde Juan Sebastián González ha dejado impresa su huella se duplica si sumamos todas las localizaciones donde también ha expuesto.

Se confiesa atraido por la forma natural de los ciclos de vida y muerte, en el acto performativo y en el concepto por que estos momentos son percibidos y recordados por las personas.

juan-sebastian-gonzalez-amarillo-totenart-noticias

Utiliza sus propios métodos para inspirarse y concentrarse en su labor basándose en técnicas somáticas. Trabajar en un nivel de conciencia comprendido un paso más allá de lo puramente mundano le permite activar sentidos como la simetría y la propiocepción, tanto para obras pintadas como para performances.

Aunque son muchos los palos y ramas que Juan Sebastián González trabaja, en este post nos queremos centrar en su trabajo sobre papel. Material que transforma y convierte en proceso de reflexión sobre lo que siente y desea expresar en cada uno de los momentos creativos.

Obra Totenart

Entre sus obras, Juan Sebastián González ha querido compartir expresamente con nosotros este dibujo de lápices de distintas durezas Hardtmuth sobre papel japonés Tengucho.

El propio artista denomina la pieza como un trabajo a través del gesto agresivo sobre un papel arrugado y transformado en otro mediante el dibujo del proceso en sí. El resultado es muy realista y transmite completamente la fuerza implícita de la acción de torturar dicho papel.

juan-sebastian-gonzalez-dibujo-totenart-noticias

Breve ficha técnica:

Juan Sebastián González
Dibujo con lápices de distintas durezas Hardtmunth sobre papel japonés Tengucho
Medidas 39 x 28.5 cm

Este dibujo surge de un proceso en el que se encuentra inmerso Juan Sebastián González, por el cual ha pasado de trabajar con ciclos y formas geométricas a ciclos desde una perspectiva más amplia, en la cual se entiende la repetición como el camino para alejarse de la representación figurativa de los objetos y formas.

Además, esta obra para nosotros también es especial porque el propio artista, nos ha confirmado que está realizada con materiales 100% Totenart. ¿Y vosostros? ¿qué hacéis con el material que adquirís en nuestra tienda?

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *