Exposición, Formación

La biblioteca para tu sketchbook

Sketchbookproject

Si eres de los enamorados de los libros de bocetos este post es para ti… En Totenart somos unos apasionados del sketchbook y queremos hablaros de una biblioteca en la que los tienes todos! Hoy te hablamos de sketchbookproject:

La biblioteca de los Sketchbook

En el centro de Williamsburg se encuentra la Brooklyn Art Library un lugar que alberga más de 45,000 cuadernos de bocetos. Un sueño, ¿verdad? En 2006 Steven Peterman quiso crear una salida para todos los que, de forma informal, querían crear arte. De esta forma nació esta biblioteca de los libros de bocetos.

totenart-biblioteca-sketchbook

En una era en la que lo digital está superando a lo social, Peterman valora la importancia de lo analógico, de lo efímero. Es así como ha creado este lugar a modo de cápsula del tiempo. En él, como decíamos se encuentran más de 45.000 sketchbooks de más de 30.000 aristas de 130 países diferentes. Este lugar tan mágico es, a día de hoy, la mayor colección del mundo de esta forma de arte.

¿Cómo participar?

¿Te gustaría que tu sketchbook se encontrara en una biblioteca al alcance de todos? Lo mejor de esta biblioteca es que puedes enviar tus cuadernos de bocetos para que descansen junto a otros muchos. De esta forma, todo el que quiera podrá acudir y verlo! Los directores de esta Biblioteca permiten que cualquiera participe, así han creado una red de profesionales y aficionados alucinante. Como dice Peterman «No creemos en la declaración «No soy un artista». Porque no importa».

totenart-sketch-book

Para que tu sketchbook se encuentre en esta biblioteca solo deberás seguir los pasos de su página web sketchbookproject:

  1. Compra tu libro de bocetos en blanco. Este proyecto se autofinancia por lo que deberás adquirirlo en su web! Además así, todos tendremos el mismo.
  2.  Elige un tema y llena tu sketchbook! Sé creativo, dibuja, cose, escribe, haz todo lo que se te ocurra y llénalo.
  3. Envía tu libro de bocetos y deja que cualquiera pueda encontrarlo.

¿Qué te parece la idea? Pásate por sus redes sociales y por su web! No te pierdas tooodos sus sketchbooks en su Librería Digital. Además, te dejamos con un vídeo que han preparado para vosotros:

Curso para Sketchbook

Además de estos trucos para completar tu sketchbook te queremos recomendar un curso online. En este caso la artista Sorie Kim te ayudará a explorar, imaginar y experimentar en tu sketchbook cada día para mejorar tu proceso de dibujo. De esta manera, la artista te tutorizará para realizar un dibujo al día y coger hábito. Aprende a tu ritmo y desde cualquier dispositivo como ya han hecho más de 55000 alumnos.

Accede aquí al curso para completar tu Sketchbook

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Te gustaría visitarla? ¡Esperamos tu comentarios artista y pásate por nuestra web para conocer toda la gama de sketchbooks!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *