Formación, Totenart

La Deputación de A Coruña convoca el Concurso Jesús Núñez

La décima edición del Concurso Jesús Núñez ha sacado sus bases, si quieres concursar tienes hasta el 30 de Junio para hacer llegar tu obra a A Coruña.

La Deputacion da Coruña homenajea, un año más, la labor del  artista de Betanzos, referente mundial en el campo del grabado. Jesús Núnez es fundador y actual presidente de la Fundación del Centro Intrenacional de la Estampación Contemporánea (CIEC). Y por ello los ganadores optarán de privilegios en la fundación como indicamos más abajo en el apartado «premios».

totenart-noticias-concurso-arte

«Diana (Centro I)» obra ganadora de la edición de 2014. Autora: Alicia Candiani

Bases

  • En esta ocasión, se podrán presentar a concurso todos los mayores de edad, independientemente de su nacionalidad que presenten obras inéditas.
  • Serán validas cualquiera de las siguientes técnicas: grabado calcográfico, litografía, serigrafía, xilografía y sus derivaciones.
  • Las obras no excederán un soporte en papel de 76×112 cm.  Se presentarán sin enmarcar y firmadas. En el dorso deberá figurar el nombre y apellidos del autor.
  • Se entregará adjunto: nombre, apellidos, NIF, lugar y fecha de nacimiento, teléfono de contacto y correo electrónico. Currículum en formato A4 por una cara y ficha técnica de la obra ( título, técnica, fecha, tipo de papel, medida del papel  medida de la mancha, número de matrices, número de tintas, tirada y taller de estampación.)

Premios

Primer premio: 6500€ y derecho a una exposición en la Fundación CIEC

Dos Accésits: Beca de matrícula en un módulo del Máster de Obra Gráfica de la Fundación CIEC

Plazo y modo de entrega

Presentación de obras: del 1 al 30 de Junio de 2015

Las obras se deberán entregar en la Fundación CIEC, rúa do Castro 2, 15300 Betanzos, A Coruña, España, indicando en el sobre: “X Premio internacional de arte grafico “Jesús Núñez”.

totenart-noticias-concurso-arte-hacer-grabado

Como veis, es un importante concurso cuyos premios están muy bien dotados. Si tienes la oportunidad no te lo pienses mucho y participa!! Aquí te dejamos el enlace con toda la información.

Recuerda, si participas y utilizas materiales nuestros compártenos una imagen y, resultes o no ganador del concurso estaremos encantados de publicarla en nuestra web.

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *