Artista destacado, Exposición, Totenart

La obra de Banksy que hizo rico a un obrero galés

Os imagináis despertaros un día por la mañana, y encontraros que uno de los artistas más famosos del mundo ha pintado una obra en vuestro garaje? Esto mismo le acaba de pasar a Ian Lewis, un vecino de Gales que se despertó con un Banksy en su puerta!

totenart-banksy-regala-grafiti

Banksy reaparece en Port Talbot

El propietario del garaje de Polt Talbot en el que se encontró la obra, es un obrero de la siderurgia que afirmaba que su navidad se había adelantado cuando, al llegar al garaje, observó la obra. El grafiti se encuentra dividido por una esquina. Mientras que en un lado se observa a un niño jugando con la nieve que cae. En el otro, vemos como esa nieve es en realidad ceniza que sale de un contenedor en llamas. La obra es, en este caso, una critica a la alta contaminación de la ciudad.

totenart-graffiti-port

Cuando Banksy confirmó su autoría subiendo un vídeo a su instagram, cientos de curiosos se acercaron hasta la ciudad galesa para observar la obra. Ante la avalancha de seguidores del artista, el actor Michael Sheen, que estudió en la Universidad de Gales, decidió contribuir a la protección del grafiti asumiendo los costes de la seguridad. Previamente, el dueño del garaje, había informado del estrés que le provocaba tener que proteger la obra durante las 24 horas.

La navidad se ha adelantado

El obrero y dueño del garaje, se ha hecho rico al vender la obra al propietario de las galerías Brandler. El experto en la obra de Banksy, John Brandler, ha comprado la obra por más de 129 millones de euros. Aunque Lewis afirma tener ofertas mejores, el comprador ha sido el único que se ha comprometido a mantenerla en su ubicación actual por algunos años, como mínimo dos.

Sponsor México:
Tienda de Bellas Artes Rodín

Port Talbot es la ciudad idónea para esta obra que, como siempre, trata de concienciar a sus espectadores. En este caso, lo hace sobre la contaminación que hace que cada día los residentes en esta ciudad respiren un aire denso y poco saludable.

El nuevo propietario de la obra ya tiene otras del autor y, en estos días, comentó la posibilidad de prestar algunas para la realización de una exposición en Port Talbot. De esta forma, quiere hacer que esta localidad industrial sea un lugar a donde guste ir.

Por su parte a Ian Lewis solo le queda agradecerle a Banksy la oportunidad que le ha brindado, con la que se pagará unas vacaciones y arreglará el garaje ¡Os dejamos el vídeo en el que el artista reveló su autoría!

¿Te imaginas despertarte propietario de una obra así? ¿Lo venderías? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Fuentes: Clarín

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *