Artista destacado, Movimientos Artísticos

Lenny Maughan: el runner que dibuja corriendo

Una vez más, desde totenart, buscamos artistas que vayan más allá de los límites! Diseños, herramientas o soportes interesantes y sorprendentes… Esta semana hemos conocido la existencia de Lenny Maughan y tenemos la necesidad de hablaros del runner que crea obras de arte en sus entrenamientos!

totenart-lenny-batman

Todo empezó con el auge de las redes sociales para corredores, que publicaban sus carreras para compararlas con las de otros deportistas. A muchos de estos runners les dio por comenzar a realizar formas con sus rutas, entre los que destacaban las formas de penes. Lenny Maughan, el artista al que dedicamos el post de hoy, decidió dar un paso más y continuar con estos diseños de una forma artística.

Lenny Maughan, el creador del Runnig Art

En 2015, con la muerte del actor Leonard Nimoy, el artista decidió hacerle su homenaje personal. Lenny Maughan utilizó su primera carrera original para dibujar con sus pasos un saludo vulcano. Tras esto, todo llegó fluido, el artista continuó realizando obras una vez al mes, hasta juntar, en la actualidad, más de 50 diseños en su página personal de la aplicación Strava.

totenart-lenny-maughan totenart-lenny-maughan

Por ahora, el artista-corredor solo ha realizado sus obras sobre el mapa de San Francisco. Imagina formas, al azar, reconocibles por todos para trazarlas sobre el mapa de la ciudad. En ocasiones el artista realiza sus dibujos en torno al mapa y no al revés, para ello, selecciona una zona concreta y trata de encajar formas en las líneas que trazan las calles y avenidas.

El símbolo de Batman, palillos, un gato o un televisor son algunas de las obras creadas por el artista. Para realizarlas, Maughan se sienta junto a mapas en papel y, con un subrayador, traza la ruta, una y otra vez, hasta que consigue el diseño que busca. En algunas ocasiones puede llevarle pocas pruebas pero el artista también realiza diseños complicados como una de sus últimas obras, con la que saltó a la fama. Hablamos del retrato Frida Khalo:

totenart-frida-khalo-lenny

Lenny afirma que la realización de este diseño fue dura, tanto a nivel artístico como deportivo. Para crear obras tan complejas, el deportista debe recorrer un gran trayecto, en este caso fueron, ni más ni menos que 46 km. El artista tardó seis horas y ocho minutos en realizar esta obra con la que ha conseguido hacerse famoso!

 

¿Qué te parece artista? ¿Te animas a crear diseños por tu ciudad?

Esperamos tus comentarios!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario