Totenart

Les esses de Francesc Ruiz

La exposición de Francesc Ruiz ya está abierta en el IVAM, en Valencia. Esta muestra recoge un total de 3600 versiones de la letra S.

Hasta el 30 de Agosto, todos los interesados podrán visitar la colección Les Esses en la Galería 5 del Instituto Valenciano de Arte Moderno, donde cuelgan, desde finales de Febrero gran variedad de «s», con todo tipo de estilos y grafismos.

les-esses-francesc-ruiz-periodicos-noticias-totenart

Francesc Ruiz quiere destacar el poder de la letra en el mundo del cómic de los años 80.

Partes de la exposición

Les Esses se divide en dos espacios diferenciados. El primero cumple la función de homenaje a las grandes figuras del cómic y la ilustración de la década de los 80 como Mariscal, Miquel Beltrán, Manel Gimeno o Daniel Torres.  En este primer espacio se pueden ver tanto obras de estos autores, como algunos de los ejemplares de las revistas en las que publicaron.

La segunda parte, pretende destacar la evolución del diseño del cómic y cómo ésta fue influenciada y ha influenciado en el mundo del Arte y en la sociedad en general. Ambos espacios, tienen, como no la «S» como pilar del hilo argumental por el que Ruiz quiere conducir al espectador.

les-esses-francesc-ruiz-escaleras-noticias-totenart

Como no podía ser de otra forma, hablando de una exposición llena de «S» por todas partes, queremos cerrar este post con un trabalenguas sobre la letra «S»

Si sansón no sazona su salsa con sal,
sosa le saldrá la salsa sin sazonar al soso de Sansón.

Si conoces otro trabalenguas con la S, ¡¡Compártelo con nosostros!!

 

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *