Artista destacado, Totenart

Levalet y sus sátiras intervenciones

levalet-minotaure-noticias-totenart

Como él mismo se describe,  Charles Leval o Levalet es un artista «de rue» (de calle), pues toma a ésta como su lienzo y sobre ella plasma su arte. Levalet es un artista callejero que pinta, interviene y hace performances trasformando algunos de los elementos que encuentra a su paso en parte de sus obras.

levalet-fate destino-noticias-totenart

Aprovechando desniveles, puertas, griegas, agujeros, señales o salientes de los muros y fachadas… todo es susceptible de transformación a los ojos de Levalet. Su arte se puede disfrutar principalmente en las calles de Paris, donde emplea el spray como principal arma, pero no la única.

levalet-paresse-pereza-noticias-totenart

El «incomprendido» arte del graffity no es bien recibido por muchos ciudadanos, pero esto no frena a Levalet a la hora de intervenir una pared o un lugar determinado. Para no tener mayores problemas con las autoridades, en muchas ocasiones emplea papel encolado para adherir su dibujo a la pared.

levalet-piete-piedad-noticias-totenart

Aunque comenzara como la mayoría de grafiteros, empleando los sprays como única forma de expresión artística, a día de hoy su mejor aliado es el pegamento.  Primero diseña la forma, después dibuja sobre el papel con spray, tinta negra o rotulador y después lo pega a la pared para poder dejar plasmada en el espacio que desea.

levalet-billar-snooker-noticias-totenart

En muchas de sus últimas intervenciones también está empleando el pegamento para adherir a las paredes elementos como paraguas, mangueras o este palo de billar que va a activar una granada.

Levalet es principalmente un francés atento a los espacios que le sugieren las calles de Paris, por ello los viandantes de la capital parisina tienen el privilegio de ver de nuevo levantarse las persianas de puertas que llevan años tapiadas

levalet-intrussion-intrusion-noticias-totenart

Llamado por muchos el Bansky francés, Levalet se suma a la colección de grandes artistas del Street Art de los que ya hemos hablado en algunos de nuestros posts como el de ESCIF o El niño de las pinturas.

levalet-reload-noticias-totenart

Cada vez parecen ser más los que ven en las pequeñas diferencias de la calle espacios creativos y  puntos de partida para nuevas piezas artísticas… ¿Y tu? ¿Te has encontrado alguna vez paseando un espacio que te sugiriera algo nuevo?
Una alcantarilla «con cara», una piedra «de corazón», una nuez «con cerebro»… Coméntanos tu experiencia

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *