Totenart

El arte circular de Lucía Rodríguez

El óleo sobre lienzo ha sido una de las técnicas favoritas hasta nuestros días, desde los artistas clásicos hasta los grandes creadores contemporáneos lo utilizan. Pero, ¿y los lienzos ovalados? Los preciosos cuadros circulares de la artista chilena Lucía Rodríguez Pérez son toda una fiesta de vida y belleza.

Animales, seres humanos y plantas trepadoras invaden la superficie de estos lienzo redondos. Para la artista, pintar en este formato poco convencional significa crear una realidad aparte a la que puede asomarse, como a través de un catalejo, olvidando los límites al espacio que impone el lienzo tradicional.

Detrás del jardín (óleo sobre lienzo). Lucía Rodríguez

La artista Lucía Rodríguez es Licenciada en Arte, y se formó en la Pontificia Universidad Católica de Chile. En sus pinturas muestra una naturaleza exuberante, sensual y misteriosa que invade paredes y cubre a los protagonistas retratados. Las hojas verdes y llenas de vida se convierten en muros que nos impiden ver más allá, y las hiedras parecen enredarse sobre miles de secretos. 

La relación del arte con la naturaleza siempre ha sido extremadamente cercana, no se entiende la creación sin la observación del mundo que nos rodea. Los artistas encuentran inspiración en los maravillosos paisajes de su entorno, la flora y la fauna, la relación entre los seres vivos…  Los pájaros y figuras humanas son una parte importante y misteriosa de las obras de Lucía. Parecen detenerse a descansar en una naturaleza que, lejos de ser amenazadora, ejerce como círculo de protección y área de descanso para disfrutar de la soledad.  

Serie (óleo sobre lienzo). Lucía RodríguezEstas obras de arte recuerdan a las vidrieras góticas o a las claraboyas por las que entra la luz en los espacios oscuros. Pero en lugar de sol, ahora entran aves y plantas trepadoras. El arte romántico de Lucía Rodríguez es ideal para reconectar con el lado más primordial, misterioso y esencial de la vida.

Si te gusta desafiar tu talento y quieres probar las posibilidades expresivas de los lienzos circulares u ovalados, puedes encontrarlos en nuestra tienda especializada en Bellas Artes. ¡Y no te olvides de compartir con nosotros el resultado!

Y tú, ¿alguna vez te has animado a crear tus obras de arte en superficies circulares?

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *