Artista destacado

Lucas Levitan, el «robafotos» de Instagram

Si res usuario de instagram o pinterest deberías tener cuidado, cualquiera es susceptible de ser una «victima» de Lucas Levitan.

Inspirado en el concepto y estilo de los graffiteros, el trabajo de Lucas Levitan consiste en utilizar imágenes que cualquiera pueda haber subido a instagram e intervenirlas dándoles un nuevo significado.

Afincado en Londres, muchos le consideran el Bansky digital, aunque en realidad sus habilidades van mucho más allá de la intervención fotográfica, pues es artista, ilustrador y director de cine en brasil. En sus diseños combian fantasia con la realidad de la fotografía que «roba».

El término robar es el que el propio Lucas Levitan ha escogido porque considera que es el más apropiado para describir el proceso que sigue con cada una de las obras.

Sus pasos siempre son los mismos. 1. Robar la foto, 2. intervenirla a su voluntad. 3.notificarle al autor de la fotografía de lo que ha hecho con ella y publicarla.

Esta es un pequeña muestra de su trabajo:

Si quieres conocer más obras hechas o adulteradas por Lucas Levitan, puedes visitar su página web.

¿Qué te ha pareceido? ¿Te gustaría que Lucas Levitan te «robara» una foto? ¿Consideras que es lícito su trabajo? Danos tu opinión en los comentarios, nos encanta ver la diversidad de opiniones…

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario