Artista destacado, Totenart

Mary doodles, arte viralizado

Intenta hacer lo siguiente: Coge un rotulador con los dedos de los pies y pon un papel en el suelo y prueba a hacer unos garabatos libres. Ahora coge ese papel e intenta crear sobre él un dibujo figurativo. ¿Qué te ha salido? Mira lo que es capaz de hacer la ilustradora Mary Doodles siguiendo estos pasos:

Mary Doodles ha creado toda una serie llamada What will I draw? (¿Qué voy a dibujar?), en la que comienza todas sus obras partiendo de libres líneas sobre un papel realizadas, generalmente, con la boca o con el pie.

Para esta joven estadounidense de Northfield, Minnesota, no existen las barreras a la hora de crear. Mary Doodles se considera artista, youtuber y animadora a tiempo completo. Esta conjunción de facetas le han permitido ser todo un fenómeno entre los vídeos de Youtube, su cuenta tiene más de  230.000 seguidores y más de 17 millones de visitas. Ha colaborado con la factoría Disney, Tribeca y otros fenómenos de Youtube.


mary-doodles-ilustración-noticias-totenart

El secreto del éxito de Mary Doodles reside en la manera en la que confecciona los vídeos, en una combinación perfecta entre ilustración y time-lapse. Sus vídeos suelen ser cortos, de unos tres minutos como máximo y los fotogramas pasan a gran velocidad. Con ello consigue casi hipnotizarte y dejarte con ganas de ver más creaciones de la artista. Por si vosotros también queréis ver otro vídeo con alguna ilustración aquí tenéis una acuarela.

Si os ha gustado esta ilustración podéis adquirila en el apartado «shop» de su página web a modo de camiseta, bolso o funda para el móvil. Tiene varios diseños a la venta. Actualmente Mary Doodles trabaja como freelance en producción e ilustración. No descuida el interés de sus fans y suele subir uno o dos vídeos semanales a su canal.  A demás, por las noches suele participar en ciclos de teatro cómico improvisados en varios locales de su actual ciudad de residencia, Los Ángeles y es intérprete habitual del Westside Comedy Theater.

¿Qué os parece esta polifacética artista? ¿Os impresionan sus videos? Si queréis podéis acudir a su página web o a su canal de Youtube para ver más y luego comentarnos qué os han parecido.

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *