Totenart

Más Museo del Prado de la mano de Norman Foster y Carlos Rubio

Y el proyecto se hizo realidad… Por fin el proyecto de ampliación del Museo del Prado tiene la firma  de los ganadores para rehabilitar el Salón de Reinos.

museo-del-prado-proyecto-ampliado-noticias-totenart

Entre 47 propuestas, los nombres de NORMAN FOSTER y CARLOS RUBIO serán los encargados de la remodelación del aclamado Museo del Paseo del Prado. La idea es la ampliación del Salón sin necesidad de agujerear de nuevo el suelo de la capital. Una ampliación que expanda en ancho y alto las actuales instalaciones sin renunciar al encanto original de estas edificaciones.

Las obras comenzarán en 2018 e intervendrán lo conocido como Palacio Real de Buen Retiro, que fue construido por sugerencia del conde-duque de Olivares a mediados de 1600. Fue antigua sede del Museo del Ejército y desde 2015 una pequeña parte más del Museo del Prado.

museo-del-prado-proyecto-ampliacion-noticias-totenart

Tal y como lo define en una nota de prensa el propio Museo Nacional del Prado: «realza los espacios históricos que forman el núcleo del edificio, en especial el Salón de Reinos. Del mismo modo, fortalece y consolida la identidad del campus del Museo del Prado, proponiendo la potenciación peatonal del eje Parque del Retiro – Paseo del Prado, a través de la calle Felipe IV, lo que revitalizaría su conexión con la ciudad”.

Para todas las personas interesadas en la ampliación y en conocer cómo serán estos nuevos espacios, desde el 1 de Diciembre de 2016 los planos y bocetos de la propuesta ganadora de Norma y Rubio se exhibirán en el propio museo. Las otras siete propuestas finalistas del concurso de ampliación también se mostrarán en este espacio de la pinacoteca.

museo-del-prado-ampliacion

Una vez se inicien las obras, los arquitectos disponen de un total de 30 meses para la finalizarlas. Por lo que, muy provisiblemente el Museo del Prado celebrará su bicentenario de 2019 en obras.

museo-del-prado-ampliacion-noticias-totenart

 

Con esta nueva fase se terminaría el proyecto conocido como  Campus del Prado. Nosotros ya tenemos ganas de ver cómo resuelven esta ampliación ¿Y tu? ¿Crees que es necesaria? ¿Te gusta ésta propuesta?

 

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *