Exposición

Meet Vicent Van Gogh o como vivir el postimpresionismo

Como todo, los museos han evolucionado y parece que los cambios son cada vez mayores… Si ya nos sorprendimos con la llegada de Van Gogh Alive a Madrid, lo que se nos viene encima es alucinante! Os hablamos de la nueva «Meet Vicent Van Gogh» y su llegada a Barcelona.

Meet Vicent Van Gogh

Tal vez por la evolución del arte o por la evolución de los espectadores, las exposiciones se han visto en la necesidad de crecer y dejar atrás las salas silenciosas, llenas de cuadros. Con esta premisa nace Meet Vicent Van Gogh y, con ella, la posibilidad de vivir una experiencia multisensorial en torno al artista.

El día 14 de marzo llega a Barcelona la exposición sobre la vida y la obra de Vicent Van Gogh, con un detalle importante: esta muestra no tiene ni un solo cuadro. En una carpa que se situará en Pla de Miquel Tarradell, Port Vell, se podrá acceder a más de 1.500 m² interactivos.

totenart-meet-vicent-van-gogh

La experiencia premiada

El Museo Van Gogh de Ámsterdam es la organización encargada de divulgar la vida, obra e ideas del artista. Por él pasan anualmente más de 2 millones de personas de todo el mundo y, por este motivo, han decidido llevar la vida del artista un paso más allá, creando Meet Vicent Van Gogh.

Esta exposición consta de seis salas y es recomendable para todas las edades ya que sus contenidos están adaptados para niños y adultos. A través de una audio guía, disponible en Inglés, Español, Catalán y Chino, los visitantes podrán adentrarse en el mundo del artista.

Mientras caminan por una presentación que simula el mundo del artista pasarán por los momentos más importantes de su vida, por citas de sus cartas, reproducciones realistas y múltiples creaciones audiovisuales en las que se podrá incluso escuchar sus pensamientos. El visitante vivirá todo esto a partir de la tecnología de proyecciones mas avanzada, lo que hará que la experiencia sea totalmente multisensorial.

Cabe destacar que la exposición ya ha recibido un premio THEA a la mejor muestra inmersiva en 2016, probablemente por ser una muestra totalmente interaciva, con puestos de diseño y pintura, múltiples cuadros táctiles, y múltiples accesorios reales para cada recreación.

Os dejamos el vídeo promocional de la muestra, a nosotros nos ha cautivado!

Estamos pensando en ir a verla, alguien ha ido? Qué os parece la propuesta?

Esperamos vuestros comentarios artistas!

Fuentes: MeetVicent, Traveler

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario