Artista destacado, Exposición

Miguel Galbis inaugura exposición!

Seguramente su nombre te suene ¡Y no es para menos! Hablamos del artista que ha diseñado los Tapices de Flor de la Virgen durante más de 30 años. Hoy queremos hablaros de próxima exposición de Miguel Galbis Silvestre, sigue leyendo y no te pierdas nada de lo nuevo de este artista valenciano:

Exposición de pinturas: Miguel Galbis

El 30 de octubre se inaugurará en Valencia la nueva exposición del artista Miguel Galbis Silvestre. Desde ese día y hasta el 30 de noviembre podrás visitar su muestra en la sala de exposiciones de la Asociación de Jubilados y Pre jubilados del Banco Santander de Valencia.

totenart-miguel-galbis

Composición en Dorados. Óleo sobre lienzo 130×163 cm

La Asociación se complace en presentar las obras del artista, pintor, profesor y artífice de los maravillosos tapices de Flor de la Virgen en Valencia durante más de 30 años. Galbis es Doctor en Bellas Artes por la UPV y profesor (jubilado) en la Universidad Jaime I. Además, ha impartido docencia en ITDI. El artista destaca por su espíritu creativo, su pasión por el arte y el diseño y la literatura. Le encanta viajar y conocer otras culturas y, además, es un gran preocupado por la defensa del medio ambiente.

Trayectoria del artista

Para hablar de la exposición, cabe destacar la importancia de este artista que se abrió paso en este mundo desde una edad muy temprana. Miguel Galbis comenzó muy pronto a pintar, obtuvo diversos premios juveniles aún fabricándose sus propios materiales. En el 62 inició sus estudios de Bellas Artes y conoció a su Maestro, Enrique Ginesta quien le introdujo en el mundo de los Tapices de Flor de la Virgen. Con los años, además, colaboró con artesanos falleros donde aprende técnicas de pintura y modelado.

En 1964 el artista realiza la primera de sus exposiciones individuales con las que continúa hasta 2017. Con el tiempo además, el artista valenciano trabaja de la mano de su Maestro Ginesta apoyándolo con sus últimos Tapices. Con el tiempo sería el mismo Galbis quien realizara estos durante más de 30 años. Cabe destacar que Miguel Galbis terminó sus estudios de Bellas Artes con un Premio Extraordinario del Estado de Fin de Carrera.

totenart-caballos-miguel-galbis

La obra del artista, como él mismo dice, siempre ha representado un comenzar de nuevo, una búsqueda de aprendizaje. Las figuras que pueblan sus obras son sus fieles compañeras desde hace mucho tiempo. Criaturas que no armonizan pero cohabitan y naturalezas muertas o paisajes. Por otra parte, el artista se siente atraído por las figuras del toro y caballo. Esta atracción se puede observar en una de sus obras más llamativas. Caballos en Libertad es una obra compuesta por 7 lienzos de 100 x 81 y muestra la belleza de estos animales en plena libertad:

totenart-caballo-miguel

totenart-obra-artista- TOTENART-ajos-y-cebollas

¿Conocías la trayectoria de este gran artista? ¿Te animas a pasarte por la expo?

Esperamos tus comentarios!

Por si no sabes dónde es la exposición te dejo por aquí la dirección completa:
Avenida del Oeste, 38, 2º, 3ª
Valencia, 46001 Teléfono: 963945002
Asociación de Jubilados y Prejubilados
Sala de exposiciones

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario