Artista destacado

Miguel Macías, autor de la Capilla Sixtina mexicana

Miguel Macías, un hombre de 70 años, acaba de hacer una réplica de la bóveda de Miguel Ángel en una Iglesia de Ciudad de México. Conocida ya como la Capilla Sixtina Mexicana.

En 1999 el artista fue invitado a Roma por un amigo, fue en este viaje cuando conoció la obra renacentista y quedó enamorado de ella. En el mismo instante en que pisó el templo comenzó a darse cuenta de que las medidas de este famoso enclave son muy similares a su iglesia habitual, la Parroquia  de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

capilla-sixtin-mexicana-totenart

Tras un año de investigaciones y mediciones por parte de un equipo de arquitectos concluyeron que, efectivamente, las dimensiones eran prácticamente idénticas. Salvo por un detalle del que Miguel Macías se siente muy orgulloso: la parroquia mexicana es algo más baja que la italiana, lo que permite observar los frescos mucho más de cerca.

 

Sin recursos económicos ni formación como pintor comenzó a recrear la Capilla Sixtina. En origen calculó que tardaría unos seis años en acabarla. Han sido casi dos décadas, pero por fin, este mes se pudo dar por finalizada la Capilla Sixtina Mexicana. 

Os dejamos este vídeo para que cada uno pueda sacar sus conclusiones sobre los símiles y pueda valorar el trabajo de Miguel Macías, el Miguel Angel de la Capilla Sixtina Mexicana

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *