Artista destacado, Exposición, Formación

Mikail Akar, el mini-picasso alemán

En estos días no hemos parado de leer sobre la nueva reencarnación de Picasso ¿Sabes de que hablan las noticias? Mikail Akar es el nuevo artista sensación: con tan solo 7 años ya vende sus obras por más de 8.000 euros! Hoy te contamos más sobre el mini-picasso

Mikail Akar, el mini-Picasso Alemán

Con tan solo 7 años este pequeño alemán ya es mundialmente reconocido! Procedente de Colonia, Alemania, este artista ya gana más que Picasso a su edad. El padre del pequeño afirma que tanto él como su hijo descubrieron este talento por casualidad: Cuando Mikail cumplió 4 años su padre le regaló un lienzo y unos pinceles, gracias a esto el pequeño empezó a pintar dejando ver un gran talento. Actualmente Mikail es conocido en todo el mundo y múltiples periódicos internacionales lo comparan con el artista malagueño pero ¿No os parece más un pequeño Pollock?

Si bien es cierto que por su talento artístico y por su temprana edad nos puede recordar a diversos artistas Mikail afirma haber creado un estilo propio: ¡El pequeño pinta sobre el lienzo utilizando los guantes de boxeo de su padre!

¿Futuro artístico?

A su reducida edad el pequeño ya ha vendido diversos cuadros y está en boca de diferentes galeristas y críticos. La directora de la galería de arte contemporáneo Achtzig de Berlín, Diana Achtzig, afirmó que «Siempre que tenga a alguien que lo apoye y que no lo explote, tiene un futuro brillante por delante”. El pequeño ya ha vendido múltiples obras, la primera por 100 euros. Además, Mikail ha donado uno de sus cuadros a una asociación de niños patrocinada por el futbolista Manuel Neuer. Esta obra fue comprada por un coleccionista anónimo por 11.000 euros!

totenart-mikail-akar

Sponsor México:
Tienda de Bellas Artes Rodín

Imagen de su instagram donde ya tiene más de 40.000 seguidores

A pesar de la fama que recibe, el pequeño Picasso no piensa en el arte como una idea de futuro. Mikail quiere ser futbolista profesional ya que para él la pintura es algo cansado. Respecto a esto, sus padres tratan de darle espacio y protegerlo de esta gloria repentina. «Si es demasiado para él, intervendremos. Rechazamos muchas peticiones» afirma su padre «Solo pinta cuando quiere: a veces es una vez a la semana, otras una vez al mes».

¿Qué te parece la nueva sensación del mundo del arte?

Esperamos tus comentarios artista!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *