Exposición

Monet: La experiencia inmersiva

Con la evolución de la sociedad, evoluciona también el arte! Hoy te hablamos de la nueva exposición inmersiva en Barcelona que no te puedes perder: Monet: La experiencia inmersiva.

El triunfo de las nuevas exposiciones

Estos últimos años hemos tenido tiempo para asumir que el arte ya no se vive como antes… Tras el triunfo de muestras como Van Gogh Alive o El Oro de Klimt podemos ver que las salas de exposición de siempre están perdiendo adeptos.

monet-la-experiencia-inmersiva

Cada vez más, la sociedad está menos interesada por las salas de los museos. El público actual va un paso más allá y demanda un espacio tridimensional, inmersivo en el que poder disfrutar del arte de una forma diferente. Por suerte, este mundo se ha acoplado al nuevo gusto social y ha buscado cientos de formas de hacernos consumir cultura.

Monet: La experiencia inmersiva

Para bien o para mal, la forma de consumir arte está cambiando y cada vez son más los artistas adaptados. Esta vez, es el turno del impresionista Claude Monet en la ciudad de Barcelona. Los antiguos cines Ideal han abierto sus puertas reconvertidos en IDEAL Centre d’Arts Digitals y, con ellos, una experiencia inmersiva con la obra de Monet.

Desde el 31 de octubre hasta el 8 de diciembre de 2019 podrás disfrutar de esta propuesta única a nivel mundial. Esta exposición combina diversas tecnologías de última generación: La gran sala del IDEAL se verá sumergida en proyecciones de 1000 m2 que cubrirán todo el espacio. Imágenes en alta definición en 360º!

totenart-arte-inmersiva totenart-monet-arte

Además, si acudes a esta muestra encontrarás una zona de realidad virtual. En esta, podrás pasear por los diversos lugares en los que vivió el pintor. Le Havre, París, Londres o su última etapa en Giverny son algunos de los espacios que podrás visitar desde esta sala en Barcelona.

totenart-monet-impresion-rv

Toda una experiencia que no pretende centrarse en la obra de Claude Monet si no que da un paso más allá. Esta muestra quiere descubrir los pasos del artista que, tras la llegada de la fotografía consiguió crear un movimiento en el que representar una realidad que cambiaba, captando instantes. Por si todavía no la has visitado, te dejamos por aquí un vídeo de la exposición para que te hagas una idea de lo que NO puedes perderte!

¿Qué opináis de las nuevas formas de ver arte? ¿Cómo lo disfrutas más?

Esperamos tus comentarios artista y, si te ha gustado, comparte!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *