Totenart

El Museo Picasso Málaga prepara una gran temporada en 2017

Estos días son muchos los museos, galerías e instituciones en general que buscan y preparan sus campañas de cara a poder complacer a sus visitantes en la temporada del 2017.

Claro que está que cada entidad tiene ciertos beneficios o hándicaps en función de la temática del mismo enclave. Digamos que los que más versátiles pueden ser y por tanto más pueden ampliar sus miras a la hora de cerrar una muestra o una acción son las galerías de arte o pinacotecas donde se expone todo tipo de arte y de ahí van encontrando mayor dificultad aquellas que tienen una temática más concreta.

museo-picasso-malaga-2017-interior-noticias-totenart

Uno de los museos que más difícil debería tener esto de montar muestras temporales es el Museo Picasso Málaga, ya que es todo un museo de varios edificios que trata solo la figura de Pablo Ruiz Picasso, el pintor aclamado pintor malagueño. Pero no, el MPM ha demostrado que puede hacer mucho más siendo un espacio tan acotado.

El museo malagueño prevee grandes cambios en las salas dedicadas da la colección permanente, cambios que aun no han querido detallar desde la dirección del MPM. Unos cambios que comenzarán a partir del 9 de enero, tras las modificaciones, en la planta baja se expondrán unas 38 obras de Picasso que pertenecen a la  Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso.

museo-picasso-malaga-noticia-totenart

Con respecto a todo lo que espera en el resto de estancias este 2017 también se han mostrado reservados desde la direccción del Museo Picasso Málaga, pero ya se pueden marcar dos fechas en el calendario.

 

26 de abril al 17 de septiembre

‘Bacon, Freud y la Escuela de Londres’ a partir de una colaboración con la Tate londinense.

9 octubre de 2017 al 28 de enero de 2018

Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo

museo-picasso-malaga-fachada-noticias-totenart

Dos citas que nosotros ya nos hemos agendado y que esperamos con ansia para poder disfrutar del contexto picassiano que envuelven estas dos temáticas.

¿Qué te parecen? ¿Te resultan interesantes? ¿Qué muestra te gustaría poder ver en un museo tan característico como el Museo Picasso Málaga?

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *