Artista destacado, Exposición, Movimientos Artísticos

Odeith o cómo pintar en el aire!

¡Cómo nos gusta encontrar artistas del grafiti con superpoderes! Hemos encontrado a un artista portugués que se dedica a convertir superficies en increíbles representaciones 3D. Te presentamos a Odeith, el artista de las ilusiones ópticas.

Odeith y los graffiti 3D

Desde hace años, Odeith es un crack de la creación de profundidades utilizando pintura en spray. Gracias a sus destrezas, el artista convierte diferentes bloques de cemento en obras de arte hiperrealistas que cualquiera confundiría con un objeto real. Una de sus últimas obras ha sido un antiguo autobús escolar que el artista ha pintado sobre un bloque de hormigón. Por su calidad, esta obra ha levantado múltiples dudas en las redes sociales y se ha vuelto completamenta viral!

totenart-autobus-realista totenart-autobus-realista

Cuando observas la obra por primera vez es difícil comprender que no se trata de un autobús real! En este caso, solo al ver las imágenes del Antes podrás entender de lo que se trata. El artista publicó previamente una imagen del bloque y le preguntó a sus fans si estos sabían de que se trataría la obra!

totenart-odeith

El nombre del artista es Sergio Odeith, un portugués nacido en 1976 que, a mediados de los 80, ya tenía un spray en las manos. Y, a partir de los 90, comenzó a mostrar un interés especial por la perspectiva, el sombreado y la anamorfosis. Entendemos por anamorfosis, una pintura que se realiza deformada pero que recupera su forma al mirarla desde un punto de vista concreto.

El estilo del artista, 3D Sombrío

Con el paso del tiempo, el artista ha llegado a desarrollar un estilo propio. Gracias a la combinación de líneas y sombras el artista consigue un efecto hiperrealista que, como ya hemos visto, puede confundir a cualquiera. El propio Odeith denomina su estilo como Sombrio 3D desde 2005. El artista es uno de los pioneros en graffiti anamórfico representando objetos reales, sin salirse de un estilo oscuro. Entre las obras del artista destacan los insectos, grandes representaciones de estos pequeños seres que destacan por sus colores y formas!

totenart-odeith-insectos totenart-odeith-araña

Además, de disfrutar con la realización de insectos, destaca pintando letras. Odeith tiene una virtud, y es que es de los pocos artistas que puede firmar en el aire! Con tan solo dos paredes y un suelo, el artista es capaz de firmar en el aire, dando lugar a increíbles obras de arte. Gracias a sus cualidades especiales, Odeith ha trabajado realizando murales para diversas compañías, entre las que destacan Coca-cola, Shell o Samsung.

Para los que no os creáis el proceso, os dejamos con un time lapse del increíble proceso del artista!

¿Conocías a este artista? ¿Y a alguno con el mismo estilo?

Esperamos tus comentarios artista, y, si te ha gustado, comparte!

Todas las imágenes pertenecen a: Odeith.com

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario