Totenart

Óscar de Julián, el primer neoescultor

A raíz del incansable post sobre las películas de arte que todo artista debería ver, nos han llegado todo tipo de comentarios y nuevas sugerencias. Pero el otro día uno en concreto nos llamó la atención y desde entonces hemos estado indagando para poder crear este post sobre Óscar de Julián.

Este escultor, está considerado el primer neoescultor o necroescultor por la peculiaridad que posee la arcilla con la que trabaja sus esculturas.

Efectivamente, las cenizas de tus seres más queridos pueden convertirse en la escultura con mayor valor del mundo para ti. Porcelanas que adoptan cualquier tipo de forma, color, tamaño y diseño en general, para sustituir al frío jarrón con cenizas dentro.  ¿Qué te parece?

Y para aquellos curiosos, el mensaje que desencadenó esta entrada escrito por «K.N.D» fue el siguiente: «Nos gustaría ver en la lista el cortometraje “Doppelgänger”, subvencionado por la Comunidad de Madrid y nominado al premio “Goya 2010” y 4 premios en Festivales de cine, que tiene como protagonista al primero y único necro-escultor del mundo, Óscar de Julián quien a propósito fue el escultor encargado del atrezzo, en el filme “Los Fantasmas de Goya”, que aparece reseñada en vuestra lista«.

Así que si queréis más infomación sobre Óscar de Julián ya sabéis qué cortometraje tenéis ver, son solo 22 minutitos, aquí os lo dejamos entero:

Podéis dejarnos opiniones de todo tipo, sobre Óscar de Julián, su arte, el documental… Adelante!!!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *