Artista destacado, Exposición

¿Qué dice tu paleta de ti?

Cada artista tiene su propio estilo, un estilo que lo hace inconfundible y, en 2007, el fotógrafo Matthias Schaller descubrió que hay una relación entre este estilo y una de las herramientas más utilizadas por el artista: su paleta.

 

totenart-untitled totenart-Cy-Twombly

Untitled, 1959, Cy Twombly / Paleta Cy Twombly

Tras visitar el estudio del pintor estadounidese Cy Twombly, el artista Matthias Schaller comprendió que su paleta de colores era un fiel reflejo de su pintura. Fue así como comenzó la búsqueda, Schaller trató de encontrar una relación entre los artistas y sus paletas.

De esta forma nació el proyecto Das Meisterstück (La obra maestra), una serie que recoge 19 paletas de diferentes artistas. Matthias Schaller recorrió Europa y Estados Unidos al completo, pasando por galerías privadas y museos con el fin de realizar sus retratos indirectos.

Entre todas estas paletas, podemos encontrar las herramientas de artistas como Van Gogh, Picasso, Matisse, Degas o Kandinsky, entre otros. Fotografías que, de forma abstracta, representan el proceso de producción del artistas.

Das Meisterstück

Como ya dijimos, cada pintor tiene su propio estilo, un estilo que lo hace especial y lo distingue del resto de autores. ¿Reconoces a tu artista favorito viendo tan solo su paleta de pintor?

totenart-paleta-picasso

Pablo Picasso

totenart-paleta-cezanne totenart-paleta-monet

Paul Cézanne / Claude Monet

totenart-paleta-dali

Salvador Dalí

totenart-paleta-delacroix totenart-paleta-khalo

Eugène Delacroix / Frida Khalo

totenart-klein-paleta totenart-renoir-paleta

Yves Klein / Pierre-Auguste Renoir

totenart-paleta-van-gogh

Vincent Van Gogh

Qué te parece el proyecto de este fotógrafo? Puedes visitar toda su obra en la página web del proyecto Das Meisterstück.

Esperamos vuestros comentarios artistas y, si te ha gustado, comparte.

Todas las imágenes son propiedad de: Matthias Schaller

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *