Totenart

Pamplona y sus artísticas alcantarillas

La ciudad navarra de Pamplona se ha propuesto tener las alcantarillas más bonitas del mundo. Por eso le ha confiado los metales del ayuntamiento a 20 artistas.

alcantarilla-noticia-totenart-pamplona-05

Como parte del proyecto Decociudad, 20 artistas se han encargado de intervenir 20 alcantarillas sin ningún tipo de restricción. El objetivo de la campaña es llenar la ciudad de divertidas y creativas iniciativas que alegren el día a día de los pamploneses mediante el arte.

alcantarilla-noticia-totenart-pamplona-05

éstas artísticas alcantarillas formaban parte de la la campaña de la Cámara de Comercio de Navarra y la Asociación de Comerciantes del Ensanche pamplonés, y competían entre ellas por un primer premio deliberado mediante votación a través de redes sociales como Instagram y Facebook.

alcantarilla-noticia-totenart-pamplona-05

Hosteleros y empresarios han sido los encargados de seleccionar de entre las 59 candidaturas iniciales a los 20 que finalmente pudieron intervenir las calles de Pamplona. El único criterio de selección fue la “adecuación de los bocetos sobre la superficie en la que iban a ser plasmados: una losa de granito que cumple la función de alcantarilla”.

alcantarilla-noticia-totenart-pamplona-05

Como se puede ver en las imágenes, el estilo, color y forma de cada una de las alcantarillas trabajadas es libre y muy personal, cuestión que demuestra la importante confluencia de estilos artísticos que alimentan la base del Arte actual.

alcantarilla-noticia-totenart-pamplona-05

Para todo aquel que pueda visitar la ciudad, sepa que estas artísticas alcantarillas se encuentran en el pavimento de la avenida Carlos III de la capital navarra. Así que, si estáis cerca o vais a visitar Pamplona próximamente, no lo dudéis y mirar al suelo!! En este pos hemos incluido las 5, peor estamos seguros de que al natural ganan más!!

¡¡ Ah y no olvidéis mandarnos fotos de estas alcantarillas!!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *