Artista destacado, Exposición, Movimientos Artísticos, Totenart

Paula Bonet tiñe de negro y dorado la navidad

La dibujante valenciana Paula Bonet es la encargada de ilustrar la navidad a los vecinos de la ciudad. Por si todavía no te has enterado, hoy te contamos de que va este diseño que «ilumina y libera» a todos los valencianos.

totenart-cartel-navidad

Qué significa la obra de Paula Bonet?

La obra de la ilustradora representa un rostro de mujer sobre un fondo negro. Una de sus pupilas es dorada, al igual que la rama navideña de la izquierda.

totenart-cartel-paula-bonet

Cartel de Navidad 2018. Diseñado por Paula Bonet.

El objetivo del cartel, según cuenta la artista es “proponer una Navidad que con su luz dorada, nos ilumine y libere; una Navidad bañada en oro». Además, Paula Bonet afirma que “el oro es el amor compartido en estas fechas, la belleza de ese amor en las reuniones familiares. La metáfora del oro hace referencia a cómo abrazamos la luz que sale de la oscuridad de nuestras rutinas”.

Años anteriores

La diseñadora del cartel es valenciana, y clienta de totenart, un año más el Ayuntamiento de la ciudad apuesta por artistas de la casa. El año pasado el cartel fue diseñado por el artista Jotaká, un autor valenciano licenciado en Bellas Artes y especializado en ilustración. El artista, en sus obras, destaca las gamas de colores vivos, ya sea a través de acuarela o de diseños realizados con «papel craft».totenart-cartel-jotaka

Cartel de Navidad 2018. Diseñado por Jotaká.

Hace dos años el encargo lo realizó Pixelarte, un estudio de diseño gráfico y comunicación que lleva desde 2004 funcionando, afincada en el centro de Valencia. Además del Ayuntamiendo de Valencia y la Comunidad Valenciana como tal, la empresa ha tenido múltiples clientes como Onda Cero, Hofmann o Mapfre.

totenart-cartel-pixelarte

Cartel de Navidad 2017. Diseñado por Pixelarte.

Nos encanta esta iniciativa del Ayuntamiento… Los resultados son completamente diferentes pero están todos llenos de Valencia! Qué te parecen?

Fuentes: Europapress

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario