Exposición, Movimientos Artísticos

PichiAvo: Los artistas de la Falla Municipal de Valencia

Acaban de terminar las Fallas 2019 y por aquí todavía recordamos los monumentos recién quemados. Uno de los más esperados fue la Falla Municipal que, este año, ha corrido a cargo de PichiAvo, te lo contamos todo!

Para los que no lo sepáis, cada año en Valencia se construyen una media de 700 fallas, entre grandes e infantiles. De todas ellas, una de las más esperadas del año es la del Ayuntamiento de Valencia, la falla Municipal que, lógicamente, no entra en concurso.

Un año más, la Falla Municipal de Valencia ha sido llevada a cabo por los artistas falleros Latorre y Sanz con el apoyo de un artista externo. Mientras que el año pasado fue Okuda San Miguel este año ha sido el turno de PichiAvo.

Pichi & Avo

PichiAvo son en realidad Pichi y Avo, dos artistas valencianos reconocidos a nivel mundial que, desde 2007, se convirtieron en uno. Con esta unión han decidido dejar atrás el egocentrismo del mundo del grafiti y cederle toda la importancia a la obra.

totenart-pichiavo

Procés Creatiu ha sido la propuesta de los artistas PichiAvo que, aparentemente, ha agradado a todos los valencianos. En ella se puede observar una figura que imita la escultura clásica cubierta por múltiples grafitis. Esta elección representa perfectamente el estilo de los artistas que, desde hace tiempo, mezcla lo clásico con lo moderno.

totenart-falla-municipal

Sabías que en todas sus obras puedes encontrar una bombilla? Este es el símbolo con el que los artistas representan la idea que les ha llevado a realizar esa obra. Puedes comprobarlo pasándote por su exposición gratuita en el Centre del Carmen hasta el 5 de Mayo de 2019.

Os dejamos con un pequeño vídeo para que os hagáis una idea de la obra si no la habéis visto!

Qué os parece artista? Habéis podido ver la Falla Municipal de este año?

Esperamos vuestros comentarios, y si te ha gustado comparte!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario