Totenart

Prehistoria de alto nivel en Valencia

El Museo de Prehistoria de València acoge esta semana la III Jornada de Conservación y Restauración. Para la ocasión, mañana jueves se celebrarán unas conferencias con profesionales del sector de la restauración y de la historia del arte, muchos de los cuales han trabajado o están trabajando en lugares tan emblemáticos como el Museo del Vaticano, Egipto o Barcelona.

enigma-vaso-totenart-noticias

 A muy poquitos metros de tu tienda de Bellas Artes favorita, en el Salón Alfons el Magnànim del Centre Cultural de la Beneficència se reunirán más de 150 restauradores y conservadores de toda España, en una jornada titulada ‘Cuando el trabajo se transforma en privilegio’.

A parte de esta cita tan remarcable en el calendario. Las actividades entorno a la prehistoria en Valencia continúan en la exposición ‘L’Enigma del Vas. Obra mestra de l’art ibèric’ que acoge el Museu de Prehistoria de Valencia.

enigma-vaso-totenart-noticias-calle

 El enigma del Este. Obra maestra del arte ibérico

La muestra gira entorno a uno de los elementos más relevantes y enigmáticos del Museu. Se trata de un vaso encontrado en 1934, El Vaso de los Guerreros en el Tossal de Sant Miquel, en LLíria, población de Valencia. Pese a estar fragmentado y parcialmente quemado es un artilugio especialmente singular. Datado en el siglo III aC. está considerado una obra maestra del arte ibérico de la época.

enima-vaso-totenart-noticias

Es innegable que este vaso crea una tremenda expectación, pero no es el único que está despertando un interés especial. El Museu de prehistoria de Valencia, cada día está compuesto por más piezas y más singulares. Si aún no lo conoces, es el mejor momento para acercarte a conocer un poco más sobre la historia de nuestros ancestros.

¿Te animas?

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *