Concurso, Totenart

Participa en el XVIII PREMIO DE PINTURA JOVEN de la Universidad de Granada

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada organiza la XVIII Edición del premio de pintura joven 2016. Un galardón que cada año coge más fuerza y presencia en el panorama.

A este concurso se pueden presentar artistas tanto españoles como extranjeros con una edad comprendida entre los 18 a 35 años.

Temática

El tema, los materiales empleados y la técnica son completamente libres. Cada autor es libre de elegir y combinar las técnicas y herramientas con las que se encuentre más a gusto.

premio-de-pintura-joven-granda-noticia

El tamaño también es relativamente libre siempre que las medidas no superen los 2×2 metros ni ser inferiores a 1×1 metro. Se deben entregar enmarcadas con un listón de madera o junquillo simple. No pueden ir enmarcadas con cristal. Si por las características de la obra es necesaria la protección, serán admitidas las obras recogidas en material de plástico o no rompible.

En caso dubitativo, será el jurado quien dictamine si la obra cumple con las medidas y requisitos de enmarcación especificados.

Entrega

La entrega, remisión, o envío de la obra para la participación en el XVIII Edición del premio de pintura joven 2016 correrá por cuenta del concursante, a la siguiente dirección:

Ayuntamiento de Granada Delegación de Cultura y Deportes Centro Cultural “Gran Capitán” C/. Gran Capitán, 24 18002 Granada.

La obra se acompañará de la siguiente documentación:

– Boletín de inscripción cumplimentado.
– Breve currículum artístico que no exceda la extensión de un folio -en CD-.
– CD con fotografía de la obra indicando la posición de la misma para su inclusión en el catálogo  o en la cartelería pertinente.
– Fotocopia del documento nacional de identidad del artista.

premio-de-pintura-joven-granda-noticias

El plazo de admisión es del 5 al 9 de septiembre de 2016 en horario de 10:00hrs a 13:00hrs

Cada artista puede entregar un máximo de dos obras.

Premios 

La Universidad de Granada, con el patrocinio de la Concejalía de Cultura y Deportes otorgará:

PRIMER PREMIO: Dotado con 1.800 euros.
SEGUNDO PREMIO: Dotado con 1.200 euros.
TERCER PREMIO: Dotado con 900 euros.
DOS MENCIONES HONORÍFICAS :Dotadas con 600 euros cada una.

A demás,  las obras premiadas serán expuestas, junto a las seleccionadas en el Centro Cultural “Gran Capitán” del 4 al 23 de octubre.

premio-de-pintura-joven-granda-noticias-logo

Si necesitas más información sobre el Premio de pintura joven entra en las bases del concurso y, por supuesto, si decides participar… Ya sabes dónde comprar tus materiales… Con nosotros!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *