Formación

La 5ª edición de los Canson Art School Awards abre sus puertas a España

Los Premios Canson Art School Awards estrenan su quinta edición abriendo sus puertas no sólo a los estudiantes de arte franceses, sino también a los de España y Portugal. El certamen, creado en 2011 y organizado por el Fonds Canson pour l’Art et le Papier (Fondo Canson para el Arte y Papel), tiene como objetivo apoyar la creación contemporánea juvenil dando a los jóvenes de todo el mundo la oportunidad de dar un primer paso hacia su profesionalización.

El cartel del certamen preparado - Noticias totenart

Un jurado formado por profesionales del mundo del arte concederá los premios en tres categorías individuales (dibujo, pintura sobre papel y fotografía) a nueve aspirantes que tendrán la posibilidad de exponer sus obras en la parisina Galería 59 Rivoli. Además, los premios incluyen un apartado dirigido a escuelas de arte en el que pueden participar instituciones o equipos de una misma escuela.

Dotación económica y premios

Sin imposiciones en la temática, con total libertad de creación, los premios para los tres primeros van desde el poder exponer en la Galería 59 Rivoli en París hasta las dotaciones económicas y materiales de entre 500 y 1500 euros.

En este sentido, los ganadores tendrán una exposición colectiva de sus obras que tendrá lugar del 20 de marzo al 12 de abril de 2015 en la Galeria 59 Rivoli. Este espacio, situado en plena corazón de la capital francesa, es un lugar imprescindible para el mundo artístico parisino y actualmente el tercer centro de exposiciones de arte contemporáneo en cuanto a número de visitantes de la capital se refiere.

Forma de inscribirse

La inscripción es muy sencilla. Basta con registrarse en la web del concurso, indicando los datos personales y adjuntando el carnet de estudiante en su espacio personal. El segundo paso es subir las cinco obras que sean representativas del universo artístico del participante, y para cada categoría en la que se participe: dibujo, pintura sobre papel y fotografía. La participación del estudiante será validada en 4 días como máximo.

!No esperes más e inscribete en esta 5ª edición de los Canson Art School Adwards!.

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *