Exposición, Movimientos Artísticos

Qué es el «Op Art» – Victor Vasarely en el Museo Thyssen

Op Art, es un abreviatura de «Optical Art», teniendo claro que el término Optical se usa para describir las cosas en relación a como las vemos.

Esto quiere decir que la obra cambia según el punto desde donde se mira, provocando distintas reacciones y emociones al visitante que disfruta el trabajo.

Son ilusiones ópticas, y es la idea que buscan transmitir los artistas que trabajan esta técnica artística. Para ello, el artista usa sombras, colores y patrones para crear imágenes que parecen en movimiento o emborronadas.

 

La técnica del Op Art comenzó en los años 60 de la mano de Bridget Riley, uno de los principales artistas del Op Art. Bridget Riley junto con Victor Vasarely y Jesús Rafael soto, fueron tres de los más importantes «Op Artists».

 

Exposición de Victor Vasarely en el Museo Thyssen

Hasta el 9 de Septiembre, en el Museo Thyssen, podremos disfrutar de un estupendo monográfico sobre este referente del Op Art. Esto es posible gracias a los fondos  del Museo Vasarely de Budapest, el Museo Victor Vasarely de Pécs y la Fundación Vasarely de Aix-en-Provence.

Los fondos de estas instituciones,  así como diferentes obras de colecciones privadas ayudarán a mostrar mejor la trayectoria y la obra del pintor húngaro.

De forma cronológica, se mostrará un recorrido sobre su trayectoria artística, y el visitante así, podrá entender y valorar la importancia de Vasarely en la abstracción geométrica de posguerra  y sus esfuerzos para aunar arte y sociedad.

¿Conocíais esta técnica? Alguno se ha atrevido alguna vez a practicarla? 😉

Esperamos vuestros comentarios!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *