Exposición, Movimientos Artísticos

Qué es el «Op Art» – Victor Vasarely en el Museo Thyssen

Op Art, es un abreviatura de «Optical Art», teniendo claro que el término Optical se usa para describir las cosas en relación a como las vemos.

Esto quiere decir que la obra cambia según el punto desde donde se mira, provocando distintas reacciones y emociones al visitante que disfruta el trabajo.

Son ilusiones ópticas, y es la idea que buscan transmitir los artistas que trabajan esta técnica artística. Para ello, el artista usa sombras, colores y patrones para crear imágenes que parecen en movimiento o emborronadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La técnica del Op Art comenzó en los años 60 de la mano de Bridget Riley, uno de los principales artistas del Op Art. Bridget Riley junto con Victor Vasarely y Jesús Rafael soto, fueron tres de los más importantes «Op Artists».

 

Exposición de Victor Vasarely en el Museo Thyssen

Hasta el 9 de Septiembre, en el Museo Thyssen, podremos disfrutar de un estupendo monográfico sobre este referente del Op Art. Esto es posible gracias a los fondos  del Museo Vasarely de Budapest, el Museo Victor Vasarely de Pécs y la Fundación Vasarely de Aix-en-Provence.

Los fondos de estas instituciones,  así como diferentes obras de colecciones privadas ayudarán a mostrar mejor la trayectoria y la obra del pintor húngaro.

De forma cronológica, se mostrará un recorrido sobre su trayectoria artística, y el visitante así, podrá entender y valorar la importancia de Vasarely en la abstracción geométrica de posguerra  y sus esfuerzos para aunar arte y sociedad.

¿Conocíais esta técnica? Alguno se ha atrevido alguna vez a practicarla? 😉

Esperamos vuestros comentarios!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario