¿Qué regalar a un pintor aficionado a la acuarela?

¿Qué regalar a un pintor de acuarela aficionado?

¿Tienes un amigo que pinta a la acuarela y no sabes qué regalarle? Para intentar echaros una mano hemos pensado por vosotros… En este post encontrarás 3 Ideas para regalar a un pintor aficionado a la acuarela:

Pinceles

Una de las opciones más cómodas y con las que acertar seguro es regalar un set de pinceles. El pincel es una de las herramientas más importantes a la hora de pintar acuarela. A pesar de esto hay muchos artistas que no le dan la importancia necesaria. Por este motivo te recomendamos que escojas un kit de pinceles con un poco de todo: Ideal para artistas amateurs.

En relación a esto también puedes optar por los pinceles vacíos para rellenar. Esta categoría permite a los artistas de acuarela llevar un pincel preparado con ellos a todas partes. Gracias a su depósito solo tendrán que llenarlo con agua (o tinta) para disfrutar de la acuarela en cualquier parte. Hay múltiples tipos de pinceles para rellenar pero, sin duda, a la hora de hacer un regalo te recomendamos que busques los pinceles de agua de Pentel o los pinceles Derwent:

totenart-que-regalar-acuarelista-aficionado

Cajas de Acuarela

Otra opción para regalar a pintores aficionados son las cajas de acuarela Pocket Box. Estos estuches están disponibles en diferentes marcas: Winsor & Newton, Schmincke, Van Gogh, Sakura… Lo que hace especiales a estas cajas es que incluyen todo lo necesario para salir a pintar a cualquier parte ¡Esto es ideal si tienes que hacer un regalo a un acuarelista al que le gusta viajar!

toteanrt-que-reglara-aficionado-acuarela

Nuestra recomendación es que optes por la gama Cotman de Winsor & Newton creada para artistas aficionados y estudiantes. Su relación calidad precio las hacen perfectas para regalar. Además, Winsor&Newton es una de las marcas más creativas a la hora de crear estas cajas compactas. En ellas puedes encontrar acuarelas, pinceles, paletas, esponjas e incluso frascos para llevar agua a todas partes.

Acuarela de diferentes formatos

Por último, si estás buscando un regalo sorprendente para un artista de acuarela esto es para ti. En la actualidad puedes encontrar acuarela en todos los formatos que se te ocurran (o en casi todos). Pocos artistas aficionados conocen estas gamas por lo que será el regalo más original. Entre los diferentes formatos de acuarelas puedes encontrar:

Acuarelas en barra

Similar a un pastel, las acuarelas en barra destacan por sus múltiples usos. Por una parte, puedes utilizar estos sticks de acuarela como si fuera un godet (una pastilla de acuarela, vamos). También pueden utilizarse para pintar en seco sobre un soporte de acuarela. Después, con un pincel húmedo puedes difuminar los colores y darle un aspecto de pintura al agua ¡Lo tienen todo!

Rotuladores de acuarela

Otro de los formatos de acuarela que cada vez están más de moda son los rotuladores acuarelables. Múltiples marcas han sacado su versión de estos rotuladores al agua. Nuestra recomendación es que optes por la línea de Rotuladores al agua de Ecooline. Esta marca tiene una amplia oferta de estuches de rotuladores acuarelables a muy buen precio:

que-regalar-aficionado-acuarela

Como ves en la imagen, estos rotuladores están disponibles en estuches de diferentes tonos. Puedes escoger el estilo pictórico que más se adapte a ti: Colores pasteles, colores para ilustradores, diseñadores e incluso en rotuladores acuarelables en escala de grises.