¿Qué regalar a un artista profesional de óleo?

¿Qué regalar a un artista de óleo profesional?

¿Conoces a un pintor de óleo y no tienes ni idea de que regalarle? En el post de hoy te damos algunas ideas para que este año aciertes seguro:

Kit para crear sus pinturas

Si estás buscando un regalo original para pintores de óleo ¡Te proponemos algo ideal! ¿Y si animas a tu amigo artista a hacer sus propias pinturas a óleo? Aunque pueda parecer muy compleja, la fabricación de óleo es un proceso bastante sencillo (dentro de lo sencillo que puede ser crear tu propia pintura, claro). Por este motivo una buena opción es animar a los artistas a probarlo. Para ello puedes regalar pigmentos de colores y aceite de linaza: la combinación perfecta. Para que el set esté completo también puedes incluir un mortero de porcelana.

que-regalar-pintor-oleo

Complementos para óleo

Si ya tienes el regalo y solo quieres completarlo con algo especial te proponemos algunos complementos para artistas. Una opción es un pincel pero, en general, los pintores profesionales de pintura al óleo tienen una amplia gama de pinceles. Por supuesto, pinceles de alta gama con gran calidad y de un alto precio. Por ese motivo un buen regalo para los artistas de óleo son los jabones limpia pinceles.

totenart-jabones-limpia-pinceles

Estos jabones destacan porque, a diferencia de los disolventes, suelen ser naturales. Por ello tratan mejor el pelo de los pinceles. Así ayudarás a los artistas a conservar sus herramientas por más tiempo. Entre nuestros favoritos están los jabones de Escoda. Esta marca, conocida por todos los artistas profesionales, ha creado un jabón vegetal así como un acondicionador ¡No fallarás!

Pinturas al óleo alternativas

Por último te traemos una propuesta muy atrevida… En general, los pintores de óleo suelen ser los artistas más tradicionales. Por ese motivo puedes sorprenderlos regalando pinturas al óleo alternativas. Es un regalo arriesgado pero si conoces bien al artista ¡Triunfarás!

Óleo en barra

Sin duda nuestro regalo favorito para pintores de óleo. El óleo en barra tiene la comodidad de los pasteles o el carboncillo con una consistencia super especial. Similar a la mantequilla, los óleos en barra permiten una gran expresividad sobre el lienzo. Además, puedes adquirir estos óleos en barra por separado o en pack. Hazte con un par de ellos y regala colores sueltos a tu pintor favorito.

Lápices al óleo

La comodidad de un lápiz ahora sobre tus pinturas al óleo. Los lápices al óleo de Derwent están fabricados con los pigmentos más puros. Su base de aceite permite un color brillante que se puede mezclar de forma natural sobre el soporte. Así, podrás trabajar sobre tus obras de pintura al óleo añadiendo detalles a través de lápices.

Óleo al agua

Por su composición, es el regalo más arriesgado de todos pero uno de los más originales para un artista de óleo. El óleo miscible al agua Artisan permite trabajar sin disolventes. Gracias a su composición, esta línea de Winsor and Newton se puede utilizar perfectamente con agua.

totenart-que-regalar-profesional-oleo

Por todo esto es un producto más cómodo y sano a la hora de trabajar en un pequeño estudio. Además, es ideal para los artistas que disfrutan pintando en exteriores: El óleo al agua es mucho más cuidadoso con el medioambiente.