Exposición

Qué visitar en la Madrid Gallery Weekend?

Acaba el verano, llega Septiembre y con él un montón de nuevas exposiciones que visitar en Madrid. Entre ellas encontramos Silencio Orgánico [1954 – 1969] una obra de Noemí Martínez que viene pisando fuerte en la Galería José de la Mano ¡Empieza la Apertura Madrid Gallery Weekend!:

Apertura Madrid Galley Weekend

Por décimo año consecutivo, la capital española celebra la Apertura Madrid Gallery Weekend! Durante cuatro días, la ciudad estará en el punto de mira del mundo del arte europeo. Desde el 12 hasta el 15 de septiembre podrás disfrutar en Madrid de un amplio abanico de actividades culturales. Además, para celebrar su décima edición el evento estará lleno de sorpresas!

totenart-madrid-weekend-gallery

Desde hace 10 años, las galerías de la ciudad de Madrid celebran la vuelta tras el verano con este evento. Casi 50 galerías inauguran exposiciones de forma simultánea este septiembre, presentando la obra de más de 70 artistas. Por otra parte, las principales instituciones artísticas de la ciudad han programado tours gratuitos además de múltiples eventos, a los que te puedes apuntar de forma gratuita en la web del Madrid Gallery Weekend.

Silencio Orgánico [1954 – 1969]

Entre las galerías participantes en este proyecto nos encontramos con nuestra gran conocida, la Galería José de la Mano. Dentro de la línea de rescatar figuras olvidadas de España y Latinoamérica de los años 50 y 60, esta galería presenta a Noemí Martínez.

totenart-noemi-martinez

La artista Argentina Noemí Martínez cursó estudios de Bellas Artes en su ciudad natal pero no fue hasta llegar a Madrid que se formó su personalidad artística. Las esculturas de la artista están influidas por la moda de los 50 y son piezas de escayola o bronce llenas de expresividad. Sus formas están guiadas por el instinto y por la relación del cuerpo humano con el material.

totenart-escultura-madrid-gallery-weekend totenart-escultura-madrid-gallery-weekend

Esta exposición se inaugura el 12 de septiembre pero no te preocupes porque podrás visitarla hasta el día 2 de noviembre.

¿Conocías esta iniciativa, artista? ¡Esperamos tus comentarios!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *