Exposición

El Reina Sofía acoge la retrospectiva de Eusebio Sempere

El Museo Reina Sofía presenta una nueva muestra, un retrospectiva sobre Eusebio Sempere (Onil, Alicante, 1923-1985). La muestra abarca desde 1949 a 1984 e incluye un total de 164 obras.

Durante la presentación de la Retrospectiva, el Director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja Villegas, ha definido la figura de Sempere como una figura solitaria que está entre todas las opciones artísticas de su época.

eusebio-sempere-reina-sofia-totenart-esposición

Autorretrato de Eusebio Sempere 1968-1969- Totenart

Esta exposición sobre Eusebio Sempere, está compuesta por una selección de piezas de los fondos del Museo Reina Sofía, junto a medio centenar del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante y Fundación Caja Mediterráneo. También hay algunas propias de la Fundación Juan March y otras del IVAM, espacio donde se llevo a cabo la última exposición del alicantino. En esta ocasión también se ha contado con la colaboración de particulares que han prestado algunas obras para la ocasión.

eusebio-sempere-reina-sofia-totenart-esposición

Lo exótico de recabar piezas de tantos enclaves y actuaciones particulares hace que se convierta en una muestra única y que sea muy difícil volver a juntarlas en un mismo espacio.

Sempere fue una de las figuras más significativas del arte español del siglo XX, es por ello que forma parte de un programa llevado a cabo por la entidad madrileña para poner en valor el arte y los artistas del siglo XX.

Esta retrospectiva se podrá visitar en el Museo Reina Sofía hasta el próximo 17 de septiembre, pasada la fecha la muestra se trasladará a Alcoy. En una ocasión muy especial, dado que en Octubre se abrirá allí una nueva sede del IVAM en el CADA de Alcoy. en esta segunda ocasión, cabe la posibilidad de que algunas obras no puedan viajar hasta la ciudad levantina, aún así una gran parte de la muestra si que lo hará y allí se expondrá hasta finales del febrero de 2019.

sempere-reina-sofia-totenart

Sea en Madrid o Alcoy, si tienes la posibilidad de asistir a esta muestra de Eusebio Sempere, no olvides contarnos qué te ha parecido en los comentarios!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *