Artista destacado, Exposición

Rosana Sitcha exhibe sus ciudades

Rosana Sitcha tiene una forma peculiar de plasmar la realidad, dependiendo del item a representar se acerca más al realismo (o hiperrealismo en retrato) o un estilo más pop art si nos fijamos en los paisajes urbanos.

rosana-sitcha-exposicion-noticias-totenart

Para aquellas personas que quieran conocer el trabajo de Rosana Sitcha en persona y estén cerca de Cartagena (Murcia) tienen la ocasión perfecta para conocer las ciudades de la artista cartaginesa.

La exposición, que lleva por nombre «Soliloquio urbano» se expondrá en el Centro Cultural de Cajamurcia de Cartagena. La muestra, comisariada por Pedro López Morales ya se ha expuesto en la sede Madrileña de la Fundación Cajamurcia y ahora viaja a la ciudad que aparece reflejan en varias de las obras de Sitcha.

rosana-sitcha-exposicion-cartagena-noticias-totenart

Unas 58 obras recorren lugares y espacios reconocibles de ciudades como Edimburgo, Londres, Venecia, Dublín, Sevilla, Barcelona, Madrid, Valencia, Murcia y como no, Cartagena.

rosana-sitcha-expo-noticias-totenart

A parte de su visión de estas importantes ciudades, el visitante de la muestra también podrá observar cinco retratos de Rosana Sitcha. El retrato femenino es, sin lugar a duda uno de los principales puntos fuertes de la artista.

rosana-sitcha-totenart-nocticias

Directa, sincera, con fuerza y sentimiento, así es la pintura de Rosana Sitcha. En esta muestra se refleja gran parte del trabajo de la artista y de su bagaje e intereses personales. Lugares de inquietante soledad, espacios de ensordecedora ebullición de gente, lugares de paso, de transitar, ciudades para vivir y rostros vividos… una muestra muy completa.

rosana-sitcha-exposicion-cartagena-noticia-totenart

 

Una artista nacida en Cartagena en 1981 es una joven pintora licenciada en Bellas Artes por la facultad de San Carlos en la Universidad Politécnica de Valencia en 2005.  Motivo por el cual Valencia es una de las ciudades representada en la muestra. Éste es el primer artículo que escribimos acerca de Rosana Sitcha, que ya lleva unas 20 muestras individuales y colectivas, pero algo nos dice que no será la última vez…

¿Qué te parece? ¿Te acercarías a ver su muestra? Adelante, todas las opiniones son bien recibidas!!!

 

 

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario