Totenart

Valencia y Madrid se llenan de arte

¡Este fin de semana algunas ciudades de España se han llenado de Arte! Estamos hablando de la feria FAIM Art de Madrid y de RUSSAFART 2014, dos iniciativas culturales muy diferentes pero que tienen al arte como principal protagonista. Desde pintura o escultura hasta videoarte y performance, todos han tenido su representación durante el fin de semana. ¿Os lo habéis perdido? No os preocupéis, ¡nosotros os lo explicamos!

Russafart 2014

RUSSAFART, Valencia

Vecinos, artistas y profesionales del arte del barrio de Russafa (Valencia) han vuelto a reunirse un año más para celebrar la cultura en la ciudad: RUSSAFART 2014 bajo el lema ‘comunicando arte’, supone un fin de semana de puertas abiertas en los talleres artísticos del barrio, galerías y espacios dedicados a la exposición. En esta nueva edición del evento, totalmente independiente, se han implicado activamente más de 250 artistas (pintores, escultores, fotógrafos, videoartistas, artistas urbanos y ‘performers’) que han colaborado de manera altruista a impulsar la vida cultural de la zona de Ruzafa y el arte en Valencia.

Durante tres días (30, 31 de mayo y 1 de junio) las puertas de talleres y galerías han permanecido abiertas para que los ciudadanos pudieran conocer a los artistas y sus obras de primera mano, ver sus espacios de trabajo o conocer cómo crean sus obras. Con exposiciones frescas y originales de arte contemporáneo, talleres creativos para niños, entrega de premios, body painting, músicas de diferentes partes del mundo… RUSSAFART 2014 ha contado con 53 estudios artísticos y 33 espacios expositivos para activar la vida en el barrio y dinamizar su oferta cultural, así como para atraer a ciudadanos de todas las edades.

Además de los creadores valencianos y españoles, diez artistas brasileños de la Asociación Llave Maestra de Río de Janeiro tomaron  parte en la celebración como parte de un intercambio cultural entre ambas entidades, acercando las culturas de España y Brasil.

Arte alternativo en Russafart 2014

FAIM ART, Madrid

La 14ª Feria de Arte Independiente de Madrid, en la que han participado artistas nacionales y extranjeros sin intermediarios, es un escaparate anual alternativo especialmente dedicado a los nuevos creadores. Este año, más de 120 artistas contemporáneos han expuesto sus obras más arriesgadas en el Matadero de Madrid. La feria FAIM Art ha tenido lugar durante los días 29, 30 y 31 de mayo y 1 de junio, dando voz a las piezas menos divulgadas de los circuitos oficiales del año 2014.

Seila Ochandiano, María Robles, Lueje, Ricardo Aparicio, Atares, Genoveva Casanova… son algunos de los artistas que han expuesto sus obras en FAIM Art 2014. En este espacio alternativo anual hay sitio para cualquier disciplina artística, y constituye un punto de encuentro para artistas independientes de todo el mundo. Además, esta feria supone una forma inmejorable de dar a conocer las obras de forma directa a los coleccionistas, clientes y amantes del arte del mundo entero.

A lo largo de su trayectoria, FAIM Art se ha afianzado en su propuesta y su prestigio sigue creciendo en el país. Durante los pasados días han sido muchos los ciudadanos y artistas que se han acercado a la Nave de Terneras para participar en esta fiesta de la cultura y arte actual. Comprar cuadros o esculturas de arte contemporáneo, descubrir las nuevas tendencias creativas, participar en actividades culturales… todo esto y mucho más es posible en este acontecimiento cultural que se celebra cada año.

FAIM Art 2014

Y vosotros, ¿Conocíais estas iniciativas?
¿Habéis participado este año? ¿Qué pensáis de ellas? ¡Contadnos vuestra experiencia!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario